NASCAR

La Nascar suspende todas sus carreras hasta mayo por el coronavirus

18/03/2020 08:00

La Nascar suspende todas sus actividades hasta mayo. Esto significa añadir cinco pruebas más a las dos que ya habían sido aplazadas: un total de siete carreras. La intención de los responsables de la categoría es recuperar la actividad el 3 de mayo, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación.

A las suspensiones y reenvíos anunciados para Homestead y Atlante, se unen ahora las de los eventos de Texas, Bristol, Richmond, Talladega y Dove. El órgano rector del más popular de los campeonatos del automovilismo estadounidense lo señaló a través de una comunicado:

"La salud y la seguridad de nuestros aficionados, la industria y las comunidades en las que competimos es nuestra prioridad por lo que, de acuerdo con las directrices recientes de los CDC, la Nascar pospone todos los eventos de carreras hasta el 3 de mayo, con planes de regresar a la competició en Martinsville. Agradecemos la paciencia de nuestros fans y esperamos volver a la pista".

La propia Nascar confirma su voluntad de celebrar todas sus carreras, su apretado calendario de 36 pruebas, pese a la escasez de fechas libres:

"Tenemos la intención de celebrar las 36 carreras esta temporada. Las vamos a reprogramar muy pronto. Entre tanto, seguimos monitorizando la situación junto a funcionarios de salud pública y expertos médicos".

Recuperar las pruebas no será sencillo. La temporada estaba previsto que acabase el 8 de noviembre y desde el 3 de mayo a esa fecha sólo hay dos fines de semana libres, el del 26 de julio y el del 2 de agosto, es decir un periodo vacacional para el personal del equipo de pista. Hay otra fecha libre, la del 16 de junio en Charlotte, donde a priori están previstas las carreras 'All Star', no puntuables.

La Nascar se enfrenta a la posibilidad de tener que alargar la temporada hasta mediados de diciembre y a correr en invierno, algo que ya hizo en el pasado. Otra opción es ya que prácticamente corre dos veces al año en el mismo circuito, puede intentar convertir la segunda fecha en una carrera doble.

En ambos casos, sin embargo, hay un problema adicional: la 'Chase'. En el reglamento actual, las 26 primeras carreras del calendario son la temporada regular, que selecciona a los 16 pilotos que tienen acceso a la 'Chase', la batalla por el título. Estos van eliminándose según resultados en las últimas diez carreras. A la última sólo llegan cuatro aspirantes, en condiciones de práctica igualdad, que deben jugarse el título 'a cara de perro' en el último encuentro, siempre con los pilotos que quedan como árbitros de la contienda.