COCHES

BAJA ARAGÓN 2022

Al-Attiyah, dueño y señor de la Baja Aragón 2022

baumel-al-attiyah-toyota-soymotor.jpg
0
25 Jul 2022 - 08:41

Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel se han impuesto con comodidad en la Baja Aragón, la manga española de la Copa del Mundo de Bajas. Hicieron valer la ventaja conseguida en la primera jornada y se dedicaron a administrarla durante la segunda y última etapa.

Al volante de su Toyota GR DKR Hilux oficial, el catarí acabó con 3'02'' sobre su rival tradicional en este tipo de pruebas, Yazeed Al-Rajhi –Toyota Hilux– y 5'25''7, sobre Lucas Moraes –Toyota Hilux Overdrive–.

El veterano Daniel Alonso, con su Ford Ranger, ha sido cuarto, ya a 25 minutos del ganador y se ha llevado los puntos del Campeonato de España por delante de Luis Recuenco –Mini– y Santi Carnicer –Ford Ranger–; Félix Macías, que comenzó la última especial como segundo en la clasificación hispana, debió abandonar en este etapa, como también lo hizo el Mini de Halpens, cuarto tras la primera jornada.

Martins, que acabó quinto el primer día, no pudo mantener el ritmo y ocho minutos de penalización le hicieron bajar al noveno puesto.

Dani Sordo, que acabó la primera jornada como líder en T3, no pudo conservar su posición. Joao Días fue el mejor de esta categoría de coches ligeros. Ésta es la segunda incursión en una prueba off road del cántabro y su octavo puesto final es prometedor.

Cristina Gutiérrez, inscrita de última hora, acabó en décima posición y ocupó el tercer escalón del podio en T3, amén de entrar en el Top 10 de la general. Eduard Pons, Miquel Prat y Christine Giampaoli terminaron asimismo en el Top 20.

 

RESULTADOS

  1. Al-Attiyah-Baumel –Toyota Hilux– Siete horas 20'43''
  2. Al Rajhi-Orr –Toyota Hilux– a 3'02''0
  3. Moraes-Bentivoglio –Toyota Hilux– a 5'25''8
  4. Alonso-López –Ford Ranger– a 25'09''7
  5. Recuenco-Peinado –Mini– a 28'19''1
  6. Días-Miranda –Can-Am– a 35'06''1
  7. Carnicer-Lázaro –Ford Ranger– a 36'02''6
  8. Sordo-Carrera –Can-Am– a 37'19''2
  9. Martins-Marques –Mini– a 38'18''1
  10. Cristina Gutiérrez-Moreno –G Rally Team OT3– a 39'29''2
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25