GP España F1 2020
VIDEO

Akrapovic mejora el sonido de escape del BMW M2

Motor 3,0 litros con 370 caballos

Cambio manual de 6 relaciones o automático DKG de 7

Escape Akrapovic que aumenta la potencia en 9 caballos más

AmpliarBMW M2 Akrapovic - SoyMotorBMW M2 Akrapovic

El fabricante de escapes deportivos Akrapovic ha decidido darle una vuelta de tuerca al BMW M2 y fabricar un escape específico para este modelo. 

El BMW M2 es el coupé deportivo más pequeño de la gama actual de la marca bávara. Su motor de 3 litros con seis cilindros desarrolla una potencia de 370 caballos y un par de 465 NewtonMetro, pero parece que a Akrapovic le saben la poco. 

El escape firmado por Akrapovic se isntala en tres horas aproximadamente y aporta 9 caballos extra además de un sonido espectacular. Este sistema de escape aligerar el vehículo en 5,3 kilos respecto al peso de fábrica –según cifras oficiales de la marca- y ofrece un sonido mucho más deportivo. El vídeo que acompaña estas líneas nos proporciona una idea de cómo mejora el sonido del pequeño modelo M de BMW.

El BMW M2 es el modelo coupé más pequeño de la actual gama de BMW. Recurre a un motor de 3.0 litros con seis cilindros, inyección directa y sobrealimentación, y desarrolla 370 caballos de potencia. A diferencia del resto de la Serie 2 de BMW, este M cuenta con carrocería ensachada en 5,5 centímetros delante y 8 centímetros en la parte trasera, y equipa llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. 

BMW ofrece el M2 con cambio manual de seis velocidades o automático DKG de 7 relaciones y doble embrague, que mejora las cifras de aceleración y consumo gracias a la función launch control. Otros elementos que distingen la versión M son el spoiler sobre el maletero y las salidas dobles alojadas en los flancos del paragolpes trasero. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP