NOVEDAD

Aiways U6 2023: primera imagen de la versión de serie

El U6 tiene prevista su presentación a lo largo de este año

Aiways ha presentado recientemente el prototipo en una gira europea

AmpliarAiways U6 2023: primera imagen de la versión de serie - SoyMotor.comEl Aiways U6 se ha dejado ver, de momento, camuflado

El Aiways U6 2023 es un SUV eléctrico con carrocería coupé que llegará a Europa este mismo año como parte de la política de expansión de la marca de origen chino. Su desembarco en el mercado español está previsto durante el cuarto trimestre a un precio aún por determinar.

El Aiways U6, segundo modelo de la marca tras el U5, ha dejado ver su primera imagen como coche de serie nada más haber completado una gira por Europa en forma de prototipo para presentar sus primeras credenciales.

El U6 llegará a final de año a España y como el primer SUV del fabricante es totalmente eléctrico.

Este modelo entrará a formar parte del cada vez más competido grupo de los todocaminos eléctricos aspiracionales con integrantes como el Skoda Enyaq Coupé iV o el Ford Mustang Mach-E.

aiways_u6.jpg

 

AIWAYS U6 2023: EXTERIOR

El U6 luce una estética deportiva con una línea de techo de estilo fastback.

El parachoques delantero cuenta con unas amplias bocas de aire así como unos pequeños apéndices aerodinámicos funcionales en los laterales, que mejoran el flujo.

El sistema de iluminación es completamente de led, tanto para los faros como los pilotos o los intermitentes.

La parte trasera ha sido objeto de especial cuidado para reducir la resistencia al avance. Además cuenta con un alerón curvado en dos colores que busca imprimir un toque elegante al diseño.

Las llantas del Aiways U6 2022 son de 21 pulgadas, bicolor y de baja resistencia aerodinámica.

aiways-u6ion-2022-6-soymotor.jpg

aiways-u6ion-2022-5-soymotor.jpg

 

AIWAYS U6 2023: INTERIOR

El interior del prototipo Aiways U6 2022 puede alojar a un total de cuatro ocupantes en unos asientos que son de corte deportivo.

Además cuenta con un volante de forma casi rectangular cuya parte superior está cortada, lo que permite la lectura de un cuadro de instrumentos flotante con pantalla de siete pulgadas, que proporciona al conductor información esencial sobre la conducción.

El sentido de marcha se elige a través de un selector que la marca denomina 'grip shift' y que está inspirado en las palancas de aceleración de los yates.

Por su parte la consola central está presidida por una pantalla de alta resolución y 14,6 pulgadas con sistema integrado de reconocimiento de voz. A través de ella se puede consultar información acerca de la navegación o acceder a los mandos del climatizador y la radio.

Los tiradores de las puertas tradicionales se sustituyen por otros de estilo deportivo con una pequeña pieza de tela que funciona de actuador. Por su parte, los paneles disponen de iluminación además de un paraguas integrado, como los que utiliza Skoda.

Los usuarios también disponen de soluciones de almacenamiento pensados para guardar drones y mandos a distancia. Incluso en el maletero se ha instalado un compartimento oculto específicamente para el despliegue rápido y fácil de un patinete eléctrico.

La impresión general que da el habitáculo es de tener una calidad a la altura de los estándares europeos, lo mismo que sucede con el U5.

aiways-u6ion-2022-1-soymotor.jpg

aiways-u6ion-2022-2-soymotor.jpg

 

AIWAYS U6 2023: EQUIPAMIENTO

El U6 incorpora todos los sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluyen: frenada de emergencia automática –AEB–, alerta de tráfico cruzado posterior –RCTA–, el control de crucero adaptativo –ACC–, el control inteligente de luces largas –IHBC–, el sistema de mantenimiento de carril –LKS– o la detección de la fatiga del conductor, entre otros.

aiways-u6ion-2022-4-soymotor.jpg

 

AIWAYS U6 2023: MECÁNICA

La marca no ha facilitado información acerca de su planta motriz más allá de confirmar que será 100% eléctrica como la del Aiways U5. Ambos comparten la plataforma flexible MAS –More Adaptable Structure–, que se adapta a diferentes configuraciones. Utiliza un motor y paquete de baterías ligeros.

aiways-u6ion-2022-3-soymotor.jpg

 

AIWAYS U6 2023: PRECIO

El precio del Aiways U6 aún se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/06/2022 Aiways presenta la primera imagen del U6 de serie.
06/06/2022 Acudimos a la presentación nacional estática del Aiways U6.
04/03/2022 Presentación de las primeras imágenes oficiales

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de pillo65

#6 y ssanyong ;-)

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#6 tienes razón, es más a los renegados de Asia se la vam a comer con patatas. Y me explico, han sido listos y tienen acopio por no decir monopolio de materiales estratégicos para la fabricación de baterías. Van a estar en la élite de la industria automotriz a medio plazo. Nos guste o no....

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Es un BMW X6!! Dejen de copiar un poco!! Que piensan, que haciendo un diseño parecido a un gran auto y cargarlo con una batería de electrónica (que generalmente no se usa) van a llegar lejos??!!.
Empiecen por el principio. Un poco de mercadotecnia, un diseño único y un poco de buen gusto. Y basta de espionaje industrial que se nota por todos lados.

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

#6 Eres uno de los que me cae bien aquí por eso te digo que si supieras lo que es el partido comunista chino buscarías no comprar cosas chinas, o vietnamitas. Da igual que grandes empresas fabriquen allí, hy opciones.

  • 1
  • 1
Imagen de CrossFitter

Os pasa con China como hace unos años con Hyundai, KIA, etc... y mira donde están. Un poco de información no hace daño a nadie

  • 2
  • 1
Imagen de CrossFitter

#3 Dudo mucho que no tengas nada made in China, tanto que me atrevo a asegurar que como mínimo tienes entre 5 y 10 aparatos, objetos, etc... no seamos tan hipócritas por favor. Un pequeño ejemplo de marcas que fabrican en China, Adidas, Apple, BMW, Gap, Huawei, Nike, Samsung, Skechers, Sony, Uniqlo, Volkswagen y Zara y otras como Céline, Coach, Prada, Burberry, Ralph Lauren, Hugo Boss; y las españolas Caramelo y Camper

  • 1
  • 1
Imagen de Spingar

Pues otro Ipad con ruedas de dudosa calidad... hay de los que compren estos móviles con ruedas, luego llorarán como los dueños de los Tesla.

  • 2
  • 1
Imagen de Soyrotor

#2 Me explico, de China no quiero nada. Todavía tengo opciones.

  • 2
  • 1
Imagen de CrossFitter

#1 Un comentario bastante ignorante el tuyo, como empieces a ver la cantidad de productos Chinos que consumes... China tiene la calidad que pagues así de simple, si pagas barato tendrás un producto barato, si pagas caro tendrás un producto premium. Por ejemplo, los IPhone se fabrican en Shenzen, China

  • 2
  • 3
Imagen de Soyrotor

Ni loco me compro un coche chino. Vendrá con la última versión del virus????..

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP