COCHES

ACTUALIDAD

Air One, un aeropuerto para taxis voladores y drones de Hyundai

La empresa Urban-Air Port quiere tener más de 200 bases antes de que finalice la década
Hyundai apoya a Urban-Air Port a través de Supernal, su división de movilidad urbana aérea
urban-air-port-1-soymotor.jpg
0
02 Mayo 2022 - 11:55

Urban-Air Port inaugura en Convetry, Reino Unido, el primer Air One, un centro de transporte aéreo para taxis y drones de reparto autónomo fabricados, entre otros por Hyundai, que permitirá reducir la congestión y la contaminación atmosférica y apoyar un futuro sin emisiones de carbono, a través del uso integrado con vehículos eléctricos para un transporte público sostenible.

Mediante este proyecto, que en estos días realiza sus primeros viajes de prueba, la firma británica tiene previsto abrir más de 200 centros de transporte Air-One en todo el mundo durante los próximos cinco años, para satisfacer la creciente demanda. Actualmente Urban-Air Port desarrolla infraestructuras terrestres para taxis aéreos y drones de reparto autónomos con el respaldo del gobierno británico y el apoyo de Supernal –la división de movilidad aérea urbana de Hyundai–.

Según la empresa británica, el mercado de este tipo de desplazamiento podría crecer anualmente un 9% y alcanzar el billón de dólares –casi mil millones de euros– en las próximas dos décadas. Sin embargo, un informe de la NASA –la administración nacional de aeronáutica y el espacio de Estados Unidos– señala que, aunque este tipo de iniciativas para vehículos aéreos de despegue y aterrizaje vertical –eVTOL–  está en pleno auge dentro del mercado, la falta de infraestructura terrestre se muestra como el mayor obstáculo de su crecimiento.


Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port dijo que "la apertura de Air-One es un momento trascendental: el pistoletazo de salida de una nueva era del transporte, una era de viajes sin emisiones y sin atascos entre las ciudades y dentro de ellas que hará que la gente esté más sana, más feliz y más conectada que nunca. Los coches tienen carreteras. Los trenes tienen raíles. Los aviones tienen aeropuertos. Ahora, los eVTOL tienen un puerto aéreo urbano. Desde el diseño, pasando por la fabricación y ahora en funcionamiento, Urban-Air Port ha entregado Air-One en sólo 15 meses, estableciendo el estándar para el despliegue global y abriendo un mundo de posibilidades para la movilidad aérea de respuesta rápida. Air-One es sólo el primer modelo de nuestra flota de infraestructuras y nuestra cartera de pedidos no sólo está abierta, sino que ya está creciendo. El interés se está convirtiendo en reconocimiento de la necesidad de nuestra tecnología y en demanda".

urban-air-port-2-soymotor.jpg


Por su parte, el Ministro de Aviación de Reino Unido, Robert Courts mencionó que "la innovación británica tiene una rica historia de transformación del transporte mundial, desde la creación de los ferrocarriles en el siglo XIX hasta el crecimiento de grandes marcas británicas como Jaguar, Triumph y Rover en la década de 1950. La apertura de Air-One, respaldada por la financiación del gobierno, revolucionará la forma en que las personas y las mercancías viajan por el país. Este paso adelante sitúa a Gran Bretaña a la vanguardia del transporte limpio, aportando inversiones y oportunidades de empleo ecológico y altamente cualificado a la nación, al tiempo que se elevan las oportunidades en las Midlands".

Si las pruebas piloto salen bien, Urban-Air Port tiene planes de abrir más de 200 centros en todo el mundo. Además del mercado local, con West Midlands y Londres a la cabeza, la firma británica asegura tener proyectos cerrados con Estados Unidos –para la ciudad de Los Ángeles–, Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, países escandinavos y el Sudeste Asiático.

Mike Whitaker, director comercial de Supernal, ha dicho que "Air-One constituye un activo valioso y tangible para ayudar a crear confianza en la tecnología de movilidad emergente y en los sistemas de apoyo. La demostración de Coventry es un primer paso importante para reimaginar cómo se moverán, conectarán y vivirán las personas de todo el mundo. El desarrollo de un sistema escalable para apoyar las operaciones de movilidad aérea avanzada requiere la colaboración de todas las industrias y rincones del mundo. El apoyo de Supernal a Urban-Air Port refuerza nuestra creencia en la fusión de la tecnología y la innovación para permitir que la humanidad y la sociedad alcancen nuevos niveles de potencial".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25