INDYCAR

Agosto, fecha límite para lograr un acuerdo McLaren-Alonso-Andretti

01/08/2018 11:47

Michael Andretti, el propietario del equipo con el que colaboró McLaren para las 500 Millas de Indianápolis 2017, quiere lo antes posible una decisión por parte de Zak Brown y Fernando Alonso sobre un posible 2019 en IndyCar y les pone una fecha límite para llegar a un acuerdo y trabajar juntos.

Michael Andretti asegura que si Zak Brown y Fernando Alonso no deciden hasta la próxima carrera de IndyCar, que se celebra el 19 de agosto en Pocono, en Pensilvania, "será demasiado tarde" para llegar a un acuerdo juntos en 2019. El estadounidense confirma que el bicampeón de Fórmula 1 ha descartado participar en algunas carreras y asegura que si llega a la IndyCar el próximo año, será para la temporada completa.

"Se le planteó a Alonso si quería hacer parte de la temporada y dijo que no. Si lo hace, quiere todo o nada", comentó Andretti en declaraciones a Auto Week.

"Aún hay muchas cosas en el aire, muchas cosas tienen que pasar todavía. Como dije hace un par de semanas, nos acercamos a un momento crítico y tenemos que tener cosas hechas la próxima semana o así", añadió la semana pasada, en referencia a ésta.

Brown aseguró en Hungaroring que destinaría más tiempo en pensar en sus planes en la IndyCar durante el parón de verano, en el que los equipos estarán inmersos tras el día de hoy, en el que concluyen los test de Hungría.

"Tienen que resolver la situación de sus pilotos. ¿Se va a quedar Fernando? ¿Se va a ir? ¿Va a venir a la IndyCar? ¿Se va a quedar en la Fórmula 1? ¿Se va a retirar? ¿Qué va a hacer? Zak tiene que trabajar en su plan de F1 y tiene mucho trabajo con eso, pero se verá lo que pasa", ha continuado.

Andretti ha destacado que la participación de Alonso en IndyCar sería muy positiva tanto para su equipo como para la categoría. "A mí me encantaría tener a Fernando porque es una alegría trabajar con él. Nos divertimos mucho en Indianápolis y creo que nos divertiríamos si hacemos esto todo el año", ha expresado.

"Provocaría un alboroto y un alboroto es algo que no puedes comprar. Sería como cuando vino Nigel Mansell, como en los 90, cuando las cosas empezaron a salir bien en IndyCar. Que Fernando venga a la IndyCar podría ayudar a que eso se disparase", ha agregado.

"Creo que la IndyCar está en un momento ideal para que eso ocurra y está lista. Si viene, tiene mucho que aprender. Creo que el equipo le ayudó mucho en Indianápolis y si viene, tendrá ritmo desde la primera carrera", ha destacado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard