NEGOCIACIONES EN DETROIT

McLaren promete a la IndyCar un "piloto de talla mundial"

04/06/2018 16:12

Las primeras informaciones sobre el encuentro de Zak Brown y Gil de Ferran, de parte de McLaren, y de los directivos de IndyCar ya están aquí. El estadounidense ha asegurado que si participan en la categoría americana, lo harán con un piloto "de talla mundial" y los rumores apuntan a que Fernando Alonso correrá algunas pruebas de esta competición la próxima temporada o incluso toda.

"Cuando Brown se reunió con partes clave del paddock de IndyCar, dijo que McLaren traería a un piloto 'de talla mundial' a la categoría con su equipo", revela la revista estadounidense Auto Week.

Justo después del aburrido según muchos Gran Premio de Mónaco, se supo del viaje de Zak Brown y Gil de Ferran, nuevo asesor de McLaren, a Detroit, para negociar una alianza para tener un equipo en IndyCar en 2019.

El hecho de que Fernando Alonso destacara la falta de emoción de la carrera en el Principado y mostrara su entusiasmo por ver las 500 Millas de Indianápolis hizo que muchos pensaran en que los de Woking le tendrían en cuenta si emprendían una aventura en la categoría americana.

La fuente citada menciona rumores que hablan de que Alonso correrá en algunas pruebas de la temporada 2019 de IndyCar o en toda la campaña de la competición americana. "Tener a alguien del calibre de Alonso en IndyCar sería bueno, pero hay detalles por decidir", ha señalado el presidente de Honda Performance Development Art St. Cyr.

La idea es que McLaren entre a la categoría primero asociándose con alguno de los fabricantes existentes y que de forma progresiva llegue a tener su propio equipo. A pesar de que en F1 la relación con Honda no funcionó, en IndyCar no descartan aliarse con ellos.

"Estamos muy intersados tanto en Chevrolet como en Honda. Escuchamos lo que tienen que decir ambas partes, mientras seguimos explorando nuestras opciones", ha señalado Brown.

Así, Brown se reunió en Detroit tanto con Andretti Honda como con Penske Chevrolet. "Si McLaren entra a IndyCar, eso sería un gran paso hacia delante. Hablé con Zak y le dije 'espero que vengáis'. Un equipo como ese puede aportar mucho prestigio a la categoría. Sinceramente, con su experiencia, serían un rival duro con el que competir, ya lo fueron el año pasado con Andretti. Supongo que habrá que esperar y ver lo que pasa", ha indicado Penske.

 

¿EQUIPO PROPIO O ASOCIACIÓN?

No obstante, Penske dejó claro que no está interesado en ser socio de McLaren. "Necesita mantener el nombre de McLaren y no unirse a nadie más", ha insistido Penske.

Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing, también está de acuerdo con Penske. "Recuerdo la historia de McLaren y me sorprende que busquen a un socio. Creo que deberían tener su propio equipo y correr a largo plazo", ha apuntado Hull.

Bobby Rahal, por su parte, asegura que McLaren no les ha preguntado si están interesados en asociarse con ellos.