SÉPTIMA CITA DEL AÑO

McLaren en el GP de Canadá F1 2018: Previo

04/06/2018 14:56

McLaren viaja hacia el destino de la séptima carrera de la temporada, un escenario especial para Fernando Alonso, ya que ganó aquí en 2006. Además, el español celebra su Gran Premio de Fórmula 1 número 300.

 

Fernando Alonso (7º en el Mundial):

"Tras una carrera decepcionante en Mónaco, ya tengo ganas de ir a Canadá. Es un circuito genial y un verdadero test para el piloto y el coche. Tiene a muchos pilotos punteros en El muro de los campeones y el coche de seguridad con frecuencia influye en el resultado de la carrera".

"Siempre he disfrutado las carreras en Montreal. La ciudad tiene la mejor combinación: circuito estupendo, características desafiantes de trazado urbano y ciudad divertida para visitar. He disfrutado de carreras impresionantes en Canadá y gané allí en 2006, así que es un lugar especial para mí, incluso más este fin de semana, que celebraré mi Gran Premio número 300".

"Éste claramente será un circuito duro para nosotros, pero estamos progresando con nuestro paquete carrera a carrera. Los problemas o las condiciones meteorológicas cambiantes que hemos visto en Canadá muchas veces antes podrían ofrecernos algunas oportunidades, es cosa nuestra aprovecharnos de cualquier posibilidad".

 

Stoffel Vandoorne (15º en el Mundial):

"Realmente disfruté de la competición en Canadá por primera vez el año pasado y me siento bien preparado para lidiar con las calles de Montreal de nuevo. Es un trazado completamente diferente a Mónaco, pero muchos de los principios son los mismos: calles estrechas, muros cerca y carreras apretadas. Espero que nos podamos divertir este año y estar en la lucha".

"Creo que estamos mejorando paso a paso y espero que podamos mostrar esto en Canadá. Tuvimos mala suerte en la clasificación de Mónaco y no tuvimos otra opción que sacar el coche con un pequeño problema, eso afectó a nuestra posición en parrilla y luego, al resto del fin de semana. Además de una preparación sólida, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado este fin de semana, tanto para mí como para Fernando".

"Me encantan los circuitos urbanos, son trazados que disfruto, ya que son un reto enorme para el piloto. Hay definitivamente más oportunidades de adelantar en Montreal que en Mónaco, así que hay más oportunidades de aprovechar cualquier acción que ocurra. Vamos a trabajar duro en cada área para juntarlo todo para el día de la carrera, ojalá logremos algunos puntos".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Canadá ha sido una carrera genial en la historia de McLaren, a todos nos encanta pilotar allí. El circuito Gilles Villeneuve es un trazado urbano genial, distinto a cualquier otro del calendario y es un reto realmente duro para los ingenieros, mecánicos y pilotos".

"Es un circuito impredecible y todos los equipos trabajan duro para reglar sus coches para cumplir con sus características. No obstante, mucho depende de la suerte, por eso a los pilotos, equipos y aficionados les encanta este GP".

"Sabemos que no será un fin de semana fácil para nosotros, pero es importante que nos centremos en conseguir los puestos de parrilla más representativos para poder pelear el domingo. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles, así que ojalá en Montreal podamos ver más progreso y traer a casa algunos puntos, ¡además del trofeo de la carrera de balsas!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard