ACTUALIDAD

El agosto del WLTP se salda con coches y combustible más caros

El carburante es un 13% más caro que hace un año

El precio de los vehículos asciende de forma lenta pero progresiva

AmpliarPrecio de los coches - SoyMotor.comEl precio de los coches y de los carburantes ha ascendido durante el mes de agosto

El Instituto Nacional de Estadística aporta datos que indican que el precio de los automóviles ha ascendido un 0,1% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2017, un incremento del todo menor que el 2,2% registrado por el IPC.

El aumento del precio de los coches en agosto de este año es además menor que el que experimentamos el pasado ejercicio, cuando éste registró un 0,7%. Además, la comparativa intermensual apunta a un 0,2% de caída en el coste de los automóviles, que también desciende un 0,1% desde el comienzo de 2018.

Si nos fijamos en los datos de las motocicletas la tendencia es diferente a la de los coches. En este caso hablamos de un 1,2% de encarecimiento respecto a agosto de 2017, una décima más si lo comparamos con los datos de julio. Desde el pasado mes de enero, el precio de las motos ha aumentado el 1%.

Lo que también aumenta su coste son las piezas de repuesto y accesorios para vehículos, concretamente un 0,1% respecto al mes de agosto del anterior ejercicio. No obstante, en este caso se observa una pérdida de una décima respecto a julio de 2018 y un aumento del 0,1% desde el mes de enero. En el mismo lote podemos comentar los servicios de reparación y mantenimiento de los vehículos, que son ahora un 1,6% más costosos que hace un año. Respecto a julio nada ha cambiado, pero de enero hasta ahora se registra un encarecimiento del 1,1%.

En cuanto al precio del carburante encontramos datos más extremos, ya que se registra un notable aumento del precio del 13% respecto a agosto de 2017. La subida desde enero hasta ahora también es considerable, del 7,7%, si bien respecto a julio de este mismo ejercicio solamente ha ascendido una décima.

Por último queda comentar los precios de otros servicios relativos a los vehículos, que registran un ascenso del 1,1% respecto a agosto del año pasado, el mismo que el que hemos tenido desde enero hasta hoy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP