GP España F1 2021
VÍDEO

Adiós al V8 de Morgan, hola a un nuevo modelo

La marca repasa en un breve vídeo la historia de sus modelos

El futuro depara una nueva unidad motriz que no será V8

AmpliarMorgan V8 - SoyMotor.comAdiós al V8 de Morgan

En las colinas de Malvern el sonido de un motor V8 es algo común. En los últimos 50 años los automóviles con esa disposición han sido la norma en Morgan. No obstante la compañía británica se prepara para una nueva era, una en la que no se presentarán estas unidades de ocho cilindros.

Por ello, y como despedida, la firma británica ha lanzado un vídeo que rememora algunos de sus modelos más icónicos. En él se muestra al jefe de pruebas de Morgan, Keith Dalley, en su recorrido final con un V8 por Malvern. Dalley ha sido el responsable de poner a prueba cada chasis de aluminio Morgan V8, y admite que, aunque el cambio es bueno para el pequeño fabricante de automóviles británico, echará de menos estos modelos.

En 2019, Morgan presentará un automóvil deportivo completamente nuevo. Utilizará el llamado chasis 'fabricado en aluminio reforzado' diseñado en el seno de la fábrica, que será el doble de rígido que el utilizado en los modelos insignia anteriores del fabricante.

Para propulsarlo se hará uso de un tren motriz de alto rendimiento nunca antes instalado en un Morgan, según los responsables del proyecto. Será su modelo de producción con mayor capacidad dinámica, y su banda sonora se puede escuchar justo al final del video. El deportivo Morgan, que aún no tiene nombre, no será un reemplazo directo para el Plus 8 y el Aero 8, pero llenará el espacio dejado por la desaparición del icónico motor V8.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP