WRC

Adelanto sobre hielo de los nuevos Pirelli de 2021 del WRC

2021 será el primer año de Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos del WRC

Avance del nuevo producto de Pirelli que pondrán a prueba este fin de semana

AmpliarAdelanto sobre hielo de los nuevos Pirelli de 2021 del WRC - SoyMotor.comLos nuevos Pirelli Sottozero Ice J1

Pirelli ya ha comenzado a trabajar en su producto de 2021 para el Mundial de Rallies y ha dado un adelanto de éste antes de ponerlo a prueba este fin de semana durante el GP Ice Race austríaco.

2021 será la primera temporada de Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos del Mundial de Rallies y ya trabaja para ofrecer las mejores gomas a los competidores. Como avance del producto definitivo, la marca italiana ha desvelado hoy los Pirelli Sottozero Ice J1 (205/65 R15), las gomas con clavos que utilizarán los pilotos del WRC en el Rally de Suecia 2020. Éstas las pondrá a prueba este fin de semana, en Austria, en una carrera sobre hielo.

La marca italiana selecciona el mejor evento para ponerlos a prueba, el GP Ice Race, una carrera sobre nieve y hielo que se celebra en la ciudad austriaca de Zell am See. En la cita probarán las gomas tanto en coches modernos como en clásicos, con cubiertas Sottozero Ice y Sottozero Snow, equipadas con clavos de siete y dos milímetros respectivamente.

"El GP Ice Race es un evento muy celebrado por los aficionados al automovilismo de todo el mundo y que reúne a algunos de los automóviles más icónicos de este deporte", destaca Terenzio Testoni, respondable de Pirelli en competiciones de rally y off-road.

"La pista se convierte en un espectacular campo de batalla donde se miden frente a frente coches de todas las épocas, todos ellos bien calzados con neumáticos Pirelli específicamente adaptados a estas condiciones para una mayor igualdad y emoción", añade Testoni.

 

pirelli-wrc-2021-nieve-soymotor.jpg

© Pirelli

 

La banda de rodadura de estos neumáticos está especialmente dotada de bloques robustos a los que van adheridos clavos de tungsteno que garantizan un agarre, tracción y manejabilidad mejores sobre superficies altamente deslizantes. Estos clavos se añaden al neumático durante el proceso de vulcanización en lugar de incorporarlos posteriormente de forma manual, para asegurar la máxima adherencia.

El largo recorrido de Pirelli en el WRC –desde el comienzo del campeonato mundial en el año 1973– les sirve para aplicar todo este aprendizaje y mejorar las prestaciones de su producto de calle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP