COCHES

Fórmula E

Ad Diriyah es como Suzuka... pero entre muros

circuito-formula-e-ad-diriyah-fe-soymotor.jpg
0
15 Dic 2018 - 09:59

"Es como Suzuka, pero con muros a los lados". Esta es quizás la mejor definición del circuito de Al Dariyah, que se caracteriza por una larga zona de curvas empalmadas. Un trazado tortuoso y estrecho en muchos puntos, en el que hará complicado tanto el pilotaje como la gestión de la energía... con el agravante de que será el primer desafío práctico al volante de estos coches.

Pese a tratarse de un trazado muy corto, de apenas 2,5 kilómetros –2.495 metros es su longitud homologada– tiene 21 curvas. De la curva 1 a la 14 prácticamente todas son enlazadas. Habrá que ir muy fino para evitar tener que levantar el pie o rozar el muro; ambos supuestos son perder tiempo. Y del viraje 14 al 17 tampoco es que haya mucha recta.

La recta más larga no es la principal o de boxes, sino la que va desde la curva 17 a la 18, una especie de chicane que lleva a otra corta recta y un ángulo que da entrada a la recta principal o de boxes, aunque no es la más larga.

Peculiaridad del circuito. Salida y llegada no se dan en el mismo lugar. No es que haya un desfase, sino que están en rectas diferentes. La salida se dará en la recta más larga y no frente a los boxes. Por el contrario, la meta sí que estará en frente a los boxes.

 

Ayer los pilotos pudieron tomar un contacto con la pista. Apenas media docena de vueltas, con la potencia limitada, para que pudieran comprobar todo y tomar las primeras referencias. No hay cronos de este 'shakedown' y desde luego no serían representativos de nada.

Los pilotos tomaron nota para estudiar la zona donde pondrán activar el 'Attack Mode', usar esos segundos de potencia extra. No están muy seguros de que el recurrir a este modo de sobrepotencia tenga ventajas. Para unos, el pasar a la zona de activación requiere perder tiempo e ir demasiado cerca del muro y no están seguros de poder recuperar ese tiempo después…. ni tampoco si este exceso de potencia puntual les perjudicará en lo que a consumo de energía se refiere.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14