COCHES

ACTUALIDAD

El impulso a los eléctricos en España crece con un nuevo acuerdo

Tiene como objetivo la implantación de 25 nuevos puntos de recarga rápida en España
Permitirá la interoperabilidad de los 40 cargadores rápidos que ya están dentro de esta iniciativa
corredores-ibericos-infraestructura-recarga-rapida-vehiculos-electricos.jpg
0
27 Feb 2018 - 18:23

El proyecto CIRVE sigue adelante en el desarrollo de la movilidad eléctrica en España. Los miembros del consorcio han firmado un acuerdo en Madrid que permitirá la interoperabilidad de los cargadores rápidos ya existentes y que, a partir de 2019, conectarán España con el resto de Europa.

El proyecto de Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos –CIRVE– es una iniciativa que pretende crear una infraestructura de carga rápida en carretera a lo largo del territorio español, que permita a los usuarios de vehículos eléctricos realizar recorridos de larga distancia, algo clave para el desarrollo del vehículo eléctrico. Sus miembros, con nombres como Endesa, Iberdrola o Renault Group entre otros, cuentan con el apoyo de los Ministerios de Fomento y Economía, Industria y Competitividad, y está cofinanciado por la Unión Europa a través de la convocatoria 'Connecting Europe Facility' desde 2015.

Ahora, el proyecto ha recibido un nuevo empujón en su desarrollo, tras la firma en Madrid de un acuerdo que permitirá la interoperabilidad de los cargadores rápidos ya existentes en nuestro territorio. La interoperabilidad es un aspecto clave, pues facilita el uso de esta infraestructura de cargadores a cualquier usuario con independencia de quién lo esté operando.

Según han confirmado fuentes del proyecto, "la interoperabilidad es uno de los focos de trabajo que se están desarrollando durante el proyecto para que toda la infraestructura desplegada se pueda utilizar por los usuarios de vehículo eléctrico a través de un solo medio de identificación, evitando el tener que llevar diferentes tarjetas o dispositivos de identificación. La interoperabilidad es clave para el desarrollo del vehículo eléctrico y el reto es aún mayor cuando el objetivo es que esa interoperabilidad entre infraestructuras de recarga cruce fronteras”.

El proyecto CIRVE se desarrollará hasta finales de 2020, cuando deberá haber completado la instalación de los 40 puntos de carga comprometidos. En la actualidad 15 estaciones de carga rápida operan en nuestro país, a los que se sumarán otras 25 para dar forma a la red Transeuropea de Transporte –TEN-T–, pensada para facilitar la comunicación de personas y mercancías a lo largo de la Unión Europea.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30