COCHES

INDUSTRIA

Volkswagen y Tata unen fuerzas para desarrollar una plataforma común

vw-tata-.jpg
José Miguel Vinuesa
0
10 Mar 2017 - 10:56

Según un comunicado remitido por Volkswagen, el pasado miércoles, altos directivos de Volkswagen y de Tata firmaron un Memorando de Entendimiento –MOU en sus siglas inglesas– con objeto de desarrollar nuevas plataformas y tecnologías comunes antes de 2025.

Se trata de un acuerdo formal, pero no vinculante desde el punto de vista legal, si bien recoge el compromiso firme de ambas compañías. Al parecer, llevarían un año en discusiones sobre esta unión de fuerzas, y que podría tener un anuncio oficial en fechas muy próximas.

en-la-imagen-bernhard-maier-consejero-delegado-de-koda-auto-matthias-muller-consejero-delegado-de-volkswagen-ag-y-gun.jpg

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG, Bernhard Maier, CEO de Škoda Auto y Günther Butschek, CEO de Tata Motors Ltd. Sin embargo, la posición principal en el liderato del proyecto estará a cargo de Skoda.

“Nuestro objetivo con la asociación estratégica prevista con Tata Motors es sentar las bases en el Grupo y las marcas que nos permitirán ofrecer soluciones de movilidad orientadas al cliente en los mercados emergentes de rápido crecimiento, como en otros lugares. Al ofrecer los productos adecuados, pretendemos lograr un crecimiento sostenible y rentable en diferentes partes del mundo. Por eso seguimos sistemáticamente nuestra estrategia de crecimiento regional ", comentó Matthias Müller, consejero delegado de Volkswagen AG.

"Estamos encantados de anunciar nuestra cooperación potencial con Volkswagen Group y Škoda. Creemos firmemente que ambas empresas, al trabajar juntas, pueden aprovechar las fortalezas mutuas para crear sinergias y desarrollar soluciones inteligentes e innovadoras para el mercado indio y de ultramar. En consonancia con los esfuerzos de Tata Motors para adoptar nuevas tecnologías, fomentar una mayor eficiencia de la plataforma y ofrecer soluciones que se conecten con las aspiraciones de nuestros clientes ", comentó Günter Butschek, CEO y Director General de Tata Motors Ltd.

El marco contractual y las directrices para una cooperación estratégica entre el Grupo Volkswagen y Tata Motors Ltd. serán examinados y definidos en detalle en los próximos meses. Hasta entonces, las partes han acordado no revelar ninguna información.

De culminar el acuerdo, Volkswagen lograría entrar de una manera sólida en los mercados emergentes, algo que lleva intentando hace tiempo. Unirse a Tata, que es una de las mayores empresas asiáticas, sin duda sería la manera perfecta para asentarse en este mercado de forma sólida, y a su vez, Tata obtendría el apoyo de uno de los fabricantes y conglomerados de marcas más importantes del planeta.

El detonante del acuerdo ha sido la plataforma de Tata denominada AMP, que ha suscitado el interés de Volkswagen por sus bajos costes pero gran calidad, así como la flexibilidad para ser utilizada en varios tipos de modelos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30