INDUSTRIA

Acuerdo entre Europa y Estados Unidos... ¡No a los aranceles!

Jean-Claude Juncker y Donald Trump han acordado evitar los aranceles comerciales

La situación era realmente tensa tras la amenaza de imponer aranceles de hasta el 20%

La industria del automóvil celebra esta tregua en la política proteccionista americana

AmpliarDonald Trump ha relajado su postura con la visita de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - SoyMotorDonald Trump ha relajado su postura con la visita de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

La situación había llegado a un punto crítico. Las amenazas de Donald Trump de fijar aranceles de hasta un 20% para los bienes industriales provenientes de Europa, así como reevaluar los impuestos al acero y al aluminio, colocaban al viejo continente en una situación muy delicada. Por suerte, la reunión entre Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y del presidente de Estados Unidos, parecen haber relajado la postura de este último. De hecho, el discurso ahora es completamente distinto.

Tras la reunión de más de tres horas que mantuvieron Juncker y Trump, ambos anunciaban una nueva política colaborativa que deja atrás las acciones proteccionistas del presidente de Estados Unidos. De hecho, el acuerdo entre las dos potencias busca eliminar todo tipo de aranceles y barreras no arancelarias en los intercambios industriales, poniendo fin así a una situación amenazante para la industria del automóvil. No obstante, Europa y los Estados Unidos mantienen una relación comercial bilateral de 1 billón de dólares, la mayor relación económica del mundo.

aranceles_eeuu_europa_2.jpg

Con este acuerdo, se paraliza la creación de nuevas barreras comerciales y aranceles, pero no será hasta que exista un acuerdo definitivo cuando se puedan revisar los ya existentes. De esta forma, atrás queda la amenaza de aplicar aranceles de un 20% sobre los vehículos europeos, pero queda por revisar los impuestos del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio que fueron aplicados por Trump y que también supone una traba mayúscula para los proveedores y fabricantes de automóviles europeos, mexicanos y canadienses.

Con los nuevos términos pactados en esta reunión, Donald Trump da una tregua en su agresiva política proteccionista, que incluso ha recogido críticas entre sus propios partidarios. Por su parte, la Unión Europea respira aliviada tras no sólo evitar los aranceles, sino potenciar el comercio con Estados Unidos en ciertos campos. En lo que respecta al sector del automóvil, la tónica general es la de adoptar una posición de cautela ya que todavía hay que perfilar y firmar el acuerdo definitivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Pobre Pato, identificado con el mismo nombre de este descerebrado, un pelotudo importante como trump.....

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

A este tipo de gente, Trump, hay que pagarles con la misma moneda para que se den el tortazo y se den cuenta de que van por mal camino, alguien tiene que pararle los pies.

  • 1
  • 0
Imagen de 14-55

No creo que estos aranceles tengan nada que ver y así lo están demostrando con el verdadero problema de EEUU con la frontera mejicana. Trump nada más entrar al poder declaró la "guerra" a todas las bandas mejicanas y de otros paises suramericanos que entran por la frontera mejicana y el tema poco a poco se fue desviando desde imponer impuestos especiales a los coches construidos en Mejico a extenderlo a Europa.
.
No le quito la razón a Trump en mirar por los suyos e intentar echar de su país a todo ilegal pero se está desviando del tema.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP