COCHES

INDUSTRIA

Acuerdo entre Nissan y los sindicatos de la planta de Barcelona

Acuerdo para retrasar el cierre de la factoría hasta diciembre de 2021
Tras ello ya hay planes de reindustrialización con cabida para toda la plantilla
nissan-planta-barcelona-acuerdo.jpg
2
06 Ago 2020 - 10:50

Tras el anuncio del cierre de la planta de Nissan en Barcelona y tras muchas reuniones del comité de la empresa con la dirección, ambas partes han acordado postergar el cierre de las factorías hasta diciembre de 2021, en un período en el que ningún trabajador será despedido.

La asamblea de trabajadores y la dirección de Nissan, tras unas reuniones telemáticas de más de 35 horas, han alcanzado un preacuerdo por el cual la firma postergará el cierre de las factorías barcelonesas hasta diciembre de 2021, un año más de lo que quería la dirección. Durante ese período, ningún trabajador será despedido de manera forzosa.

Ello va acompañado de unos planes sociales de prejubilación para los trabajadores de entre 52 y 55 años así como para los que decidan abandonar la empresa de forma voluntaria, que recibirán un abono mínimo de 60 días por año trabajado.

De la misma manera, el sindicato ha anunciado que existe una cláusula de reindustrialización para un proyecto de futuro ''bastante avanzado'' que tomaría lugar en la misma Zona Franca y que daría la salvación a los 2.525 puestos de trabajo que se vieron afectados por el cierre.

Asimismo, el Gobierno catalán confirma que durantes este período, ya han sido cuatro empresas las que se han interesado por las instalaciones y que podrían, en un futuro, establecerse allí para desarrollar sus actividades industriales, para mayor seguridad de los empleados. Tanto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como el consejero de Economía Pere Aragonès, han mostrado a través de redes su satisfacción y han felicitado a ambas partes por el preacuerdo.

Tras esta noticia, la plantilla anuncia que dejará la huelga indefinida y que la factoría retomará el 100% de su producción a finales de este mes de agosto.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2020 - 16:03
Comment
#1 No jodas! Que bien Ver comentario
Si, eran muchas las familias afectadas, tengo varios amigos a los que llamare para felicitarlos.....sobre todo los destacados en Idiada.
Blade Runner
06 Ago 2020 - 12:02
Comment

No jodas! Que bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25