GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Avia e Iberdrola firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

Ambas compañías trabajan en la instalación de los primeros puntos de recarga

La primera fase requerirá de una inversión de 1,35 millones de euros

AmpliarAvia e Iberdrola firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica - SoyMotor.comAvia e Iberdrola firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

Iberdrola y Avia han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de la petrolera española. Ambas compañías ya trabajan en la puesta en marcha de los primeros puntos, cuya inversión asciende a 1,35 millones de euros.

La implantación definitiva de la movilidad eléctrica requiere del apoyo de diversas partes y no basta sólo con que los fabricantes de vehículos pongan en el mercado sus distintos modelos. Además es fundamentan que la red de carga para vehículos eléctricos crezca y en ello tienen una importante responsabilidad las empresas energéticas y las administraciones.

En este sentido, Iberdrola y Avia han dado un paso adelante y han firmado un convenio de colaboración para la instalación de puntos de recarga en las estaciones de servicio de la petrolera. Fruto de este acuerdo, los usuarios de vehículos eléctricos podrán parar para realizar una cargar rápida de las baterías de sus modelos mediante una aplicación para dispositivos móviles llamada 'Recarga Pública Iberdrola', que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility.

estacion_de_servicio_avia.jpg

Ambas compañías ya han iniciado la instalación de los primeros 27 puntos de recarga, para lo que han dispuesto una inversión de 1,35 millones de euros. Estos puntos de carga estarán operativos durante los próximos meses en las conunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, La Rioja, País Vasco y Navarra. Posteriormente, la red de carga se ampliará a otras zonas de la península con puestos de carga en lugares estratégicos.

Raquel Blanco, directora de Smart Solutions de Iberdrola, y Kepa Etxebarri, director general adjunto de Avia, han suscrito el acuerdo en un acto que celebrado en la sede de la petrolera en San Sebastián.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jordibcn

Maravilloso!! Ahora solo falta encontrar alguna estación de servicio de esa marca de zapatillas de deporte...
En mi vida he visto una.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP