ACTUALIDAD

El conductor del Tesla accidentado se retracta: "No fue culpa del Autopilot"

AmpliarTesla Accidente - SoyMotorTesla Accidente - SoyMotor

Ya hemos perdido la cuenta de las veces en las que un conductor de Tesla, tras un siniestro con su vehículo, acusa al Autopilot. En esta ocasión, el propietario del Tesla Model S que culpó a su piloto automático de un accidente con vuelco incluido en una carretera de Minnesota, ha retrocedido en sus denuncias hacia la marca de Elon Musk y ha llegado a admitir toda la responsabilidad por el incidente.

Inmediatamente después de que tuviese lugar este suceso el pasado domingo y que involucró la tecnología autónoma de Tesla, las autoridades locales publicaron un comunicado de prensa declarando que el conductor aseveró haber conectado el sistema de conducción automática de su sedán momentos antes del choque, cuando este aceleró repentinamente y se salió de la calzada.

Sin embargo y contra todo pronóstico, David Clark, el conductor de 58 años de edad implicado en el accidente, envío entonces un correo electrónico al Sheriff de la zona y admitió que el Autopilot se encontraba desconectado en el momento de los hechos. “Al pisar el acelerador, el Autopilot se desconectó. No fue culpa del coche”, dijo Clark en su nota digital.

“Esto me desconcertó. Miré de nuevo hacia arriba pero, cuando me quise dar cuenta, el coche estaba perdiendo tracción sobre la grava y yo ya había perdido todo el control sobre el vehículo”, escribió Clark, quien también pidió disculpas acerca de sus manifestaciones iniciales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Al menos lo reconoce.
Hay que ser bestia para volcar un vehículo eléctrico, que tienen un centro de gravedad bajo, y los Tesla que tienen mucha batería más.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP