GP Austria F1 2020 en directo
TECNOLOGÍA

Ac2ated Sound: el sonido del futuro, sin altavoces

El sistema se ha presentado durante el CES de Las Vegas

Su funcionamiento se inspira en el de los instrumentos de cuerda

AmpliarAc2ated Sound: el sonido del futuro, sin altavoces - SoyMotor.comAc2ated Sound logra, según sus creadores, un sonido de muy alta calidad

El nuevo sistema Ac2ated Sound, desarrollado por Sennheiser y Continental, llega para revolucionar la acústica del coche del futuro mediante la estimulación de las superficies internas del mismo, algo con lo que se logra un sonido inmersivo que no necesita altavoces.

Sennheiser y Continental han reclamado su cuota de protagonismo en el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas con Ac2ated Sound, un nuevo sistema de sonido para el coche del futuro que tiene como principal peculiaridad la ausencia de altavoces.

Este concepto revolucionario permite generar un sonido inmersivo gracias a la tecnología AMBEO 3D, patentada por Sennheiser. El funcionamiento del mismo se basa en la estimulación de algunas superficies internas del vehículo para producir sonido. A partir de ella, la tecnología de Sennheiser crea una reproducción del sonido natural que logra sumergir a los ocupantes del habitáculo con un sonido muy realista.

ac2ated_sound.jpg

El nuevo Ac2ated Sound es un sistema de sonido ideal para los vehículos eléctricos. Y no por lo diferente de su motor, sino porque permiten un ahorro de peso de hasta el 90% respecto a un equipo de audio convencional. Los eléctricos, como bien se sabe, tienen en su extra de peso respecto a los coches de combustión una de sus grandes desventajas. Además, al no tener que lidiar con las limitaciones físicas de un equipo de sonido de los de toda la vida, los diseñadores de coches tendrán más libertad a la hora de elaborar futuros bocetos.

¿Cómo surge la idea de Ac2ated Sound? Su funcionamiento se inspira en los instrumentos de cuerda de toda la vida. Estos usan un cuerpo de madera como caja de resonancia, mientras que el el sistema presentado en el CES se sirve de unos actuadores capaces de estimular las mencionadas superficies sensibles. Éstas pueden estar en los revestimientos o en la bandeja del maletero, por ejemplo. En función de la vibración se emiten sonidos en diferentes rangos de frecuencia. El resultado, según sus creadores, es un sonido similar al que se puede dar en una sala de conciertos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP