GP Brasil F1 2019 en directo
PREPARACIÓN

ABT lanza su ST Cupra Carbon 300: 300 ejemplares con 370 caballos

AmpliarABT lanza su ST Cupra Carbon 300 - SoyMotor.comABT lanza su ST Cupra Carbon 300

Si los 300 caballos de un Cupra ST te parecen pocos, el preparador alemán ABT, muy ligado al Grupo Volkswagen, te obsequia con un precioso regalo: su versión 'tunning' del Cupra ST con ¡370 caballos de potencia!

Es una ganancia ligeramente superior al 20% de potencia, frente a los 300 caballos que entrega de serie. Además, el par también aumenta asimismo un 20%, de 380 a 460 Newton metro, lo que garantiza una capacidad de respuesta espectacular. Y lo más interesante. No se trata de un único ejemplar, sino que ABT realizará una corta serie de 300 unidades de este ST Cupra 300 Carbon.

ABT no es un preparador cualquiera. Su trayectoria es brillante desde que Johannes Abt lo fundara hace ya más de 40 años y diera medida de su capacidad técnica con sus Fiat Abarth 1000 preparados en el Europeo de Turismos. Su hijo, Christian, también fue piloto y ahora está Daniel Abt, que ha corrido en F3, DTM y Fórmula E.

seat_leon_cupra_abt.jpg

ABT está desde hace años ligada al Grupo Volkswagen a través de Audi. No sólo gestiona un equipo del DTM, sino que también ha sido el embrión con el que Audi ha puesto su primer pie en la Fórmula E.

El nombre de ABT figura asimismo en numerosas preparaciones oficiales de coches Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, amén de ofrecer numerosos productos de personalización.

El ST Cupra 300 Carbon de ABT ha recibido numerosas modificaciones. Por ejemplo, dispone de una centralita electrónica desarrolla por ABT y también un escape deportivo con catalizador específico HJS, lo que le confiere un rugido muy especial.

El trabajo se completa con algunas mejoras de suspensión como nuevas barras estabilizadoras, así como algunos ornamentos estéticos y de acabado en fibra de carbono, aunque siempre guardando una cierta elegancia y discreción. En el caso de las llantas, ABT ofrece varias posibilidades de 18 a 21 pulgadas.

Además de este modelo, es bueno recordad que ABT ofrece kits homologados para la mayor parte de motores montados por Seat así como una serie de accesorios y llantas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hellowis

Precioso con 5 puertas...

  • 0
  • 0
Imagen de Ismyf1

[#1 NocedaRecords] No esta nada mal teniendo en cuenta el precio de la version R

Para los curiosos como yo el precio de salida esta en unos 44.770€ , saludos !

  • 0
  • 0
Imagen de NocedaRecords

Para los curiosos como yo el precio de salida esta en unos 44.770€ , saludos !

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP