GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Abril frenará siete meses consecutivos de caídas en las matriculaciones

Los canales de empresas y alquiladores son los que mejores cifras arrojan

En el otro extremo está el canal de particulares, con una fuerte caída

AmpliarAbril frenará siete meses consecutivos de caídas en las matriculaciones - SoyMotor.comEl acumulado del año registra un descenso de las matriculaciones del 4,9%

El mes de abril prevé cerrar con unas 117.650 unidades matriculadas de turismos y todoterrenos, lo que supone un 1% de crecimiento respecto al mismo mes del año pasado.

El de abril será el primer mes con valores positivos en lo que a las matriculaciones de turismos y todoterrenos se refiere tras siete consecutivos de caídas. Estos comenzaron en septiembre del año pasado con la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación de consumo y emisiones WLTP, lo que tuvo un efecto encarecedor en el precio final de los vehículos.

Según fuentes del sector, el cuarto mes de 2019 cerrará con 117.650 unidades matriculadas aproximadamente, o lo que es lo mismo, una mejora del 1% respecto a lo vivido en abril del pasado ejercicio, según informa Europa Press. Las cifras a 26 de abril apuntan a una matriculación de 88.927 turismos y todoterrenos, un crecimiento del 4,1% respecto a los mismos días de 2018, que contó con 21 días laborables por los 20 de este año.

El incremento en las ventas de automóviles en España tiene su explicación principal en el empujón que aportan los canales de empresas y alquiladores, que con 23.971 y 31.018 unidades reflejan respectivamente aumentos del 12,6 y del 29,8% a día 26 de abril. En el otro extremo encontramos el canal de particulares, que apunta a una fuerte caída con un 15,6% de pérdida a falta de contabilizar las últimas cuatro jornadas del mes.

Esta leve mejora que se va a vivir en abril ayuda a contener las cifras negativas que lleva 2019 en cuanto a matriculaciones. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año –recordemos, hasta el 26 de abril– se registra un descenso del 4,9%, algo que nos lleva a las 434.563 unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP