COCHES

WRC

Abiteboul prefiere ser prudente y mantener las esperanzas en su debut al frente de Hyundai

abiteboul_montecarlo2023_soymotor.com_.jpg
0
24 Ene 2023 - 11:00

Cyril Abiteboul ha podido hacerse una idea de lo que le espera en Hyundai. Ha estado en Montecarlo más por aprender que por tomar decisiones y el panorama que ha visto seguro que no le ha gustado.

Si Hyundai comenzó la temporada pasada sobrepasado, el final de año, gracias a Ott Tänak, fue algo más esperanzador. Pero en estos inicios de temporada las cosas no han ido como esperaba y parecen haber vuelto a la casilla de salida.

Ha sido un fin de semana en el que Toyota ha superado claramente a Hyundai. Pero sobre todo en el que sólo Thierry Neuville ha sido capaz de batallar por estar cerca de los primeros. Primera conclusión: los coreanos sólo tienen un piloto de punta frente a los dos o tres —depende de su Ogier corre o no— que pueden tener sus adversarios.

Es cierto que Neuville no ha estado lejos de los Toyota de cabeza. Pero Ogier era inalcanzable y si estuvo cerca de Rovanperä fue porque en los primeros tramos abría carretera y ‘limpiaba’ un poco el asfalto. Y Evans parecía más rápido que el belga de no haber sido por un pinchazo.

Pero Abiteboul encara las cosas con optimismo. No es momento de ‘entrar a saco’ en un equipo que está herido, víctima de una cierta interinidad vivida el pasado año.

“Creo que no hay nada por lo que preocuparse demasiado. Hemos estado mucho mejor que en el Montecarlo del pasado año. Pero es evidente que tenemos mucho que analizar y si tenemos un déficit claro de rendimiento, tenemos muchas oportunidades de ponernos al día”, dijo Abiteboul tras la prueba.

El ex director de Renault en Fórmula 1 cree que un podio no es un mal comienzo, “pero no debemos perder de vista que nuestro objetivo es luchar por ganar pruebas y campeonatos, por lo tanto no debemos ser complacientes. Un podio está bien, pero estamos a 45” de los Toyota y no podemos olvidarlo”.

Neuville piensa que el ‘aproach’ ante el Montecarlo fue en exceso conservador. “Nos preparamos para un rally más complicado desde el punto de vista de la meteorología. 

Nuestras suspensiones eran demasiado blandas y tuvimos problemas con los neumáticos tras pocos kilómetros. Todo el coche oscilaba y era complicado tener precisión en las curvas rápidas. Era ahí donde perdíamos, porque en las zonas lentas éramos al menos tan rápidos como los rivales”.

Abiteboul admitió que debían haber sido más agresivos en la puesta a punto del coche “y deberíamos haber tomado la decisión antes. En cualquier caso, estoy contento del progreso que hemos ido haciendo cada día. También debemos entender los problemas híbridos que tuvimos en el coche de Dani”.

Suecia está a la vuelta de la esquina, así que la reacción debe llegar en México o Portugal a lo más tardar. Pero está claro que les queda camino por recorrer. Abiteboul no sólo deberá hacer frente al tema técnico, sino también reordenar el equipo. La tarea no será fácil, sino de estas que provocan dolores de cabeza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50