COCHES

Desde 40.900 euros

Abarth 695 Biposto: un escorpión de picadura mortal

Es el Abarth más rápido de la historia
190 caballos, 997 kilos y soluciones derivadas de la competición
Cuatro paquetes opcionales lo hacen aún más radical
biposto1.jpg
0
12 Jun 2015 - 23:03

Después de numerosas versiones y series limitadas del Abarth 500, parece que llega la definitiva. La que marca un antes y un después en la cronología de un modelo y que convierte al Abarth 695 Biposto en una pieza de coleccionista. Razones no le faltan…

Los italianos han cogido su pequeño 500 vitaminado y le han dado ración triple de esteroides. Los cambios van mucho más allá de un simple incremento de potencia y una puesta a punto de la parte ciclo: han hecho las cosas bien y con ayuda de los mejores. Todo enfocado a una versión perfectamente válida para rodar en circuito asiduamente.

biposto2_0.jpg

Para crear a este pequeño matagigantes llamado Abarth 695 Biposto han utilizado de los mejores componentes de la industria auxiliar. El sistema de escape lo firma Akrapovic y cuenta con una válvula que regula el sonido. Los frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos de 305 milímetros de diámetro delante y 240 detrás se alojan en llantas ligeras OZ Racing de 18 pulgadas. La suspensión es regulable y ha sido diseñada y ajustada por Extreme Shock. El motor 1.4 turbo cuenta con un filtro deportivo BMC y rinde 190 caballos transmitidos a las ruedas delanteras mediante una caja manual de cinco relaciones.

La reducción de peso también ha sido capital en su desarrollo con el uso de fibra de carbono en el interior y la supresión de los asientos traseros que hacen del 695 Biposto un estricto biplaza, como bien indica su nombre. Todo ello para parar la báscula en menos de una tonelada, 997 kilos exactamente.

biposto3_0.jpg

El habitáculo respira competición con los cuatro costados gracias a sus asientos bacquet deportivos, arneses Sabelt de cuatro puntos anclados a las barras antivuelco traseras o revestimientos en Alcántara.

Por 10.500 euros podemos añadir autoblocante y cambio manual de engranajes rectos

Además, Abarth presenta como opción, cuatro paquetes de equipamiento para hacer al 695 Biposto aún más radical que se añaden a los 40.900 euros de precio base.

El Kit carbono incluye numerosos elementos fabricados en este material como la carcasa de los retrovisores, el salpicadero, las molduras de los pilares B y los paneles de las puertas. Su precio es de 5.500 euros.

El Kit Especial 124 añade por 5.500 euros un nuevo capó delantero fabricado en aluminio con dos jorobas y tapones de aire aceite y agua en aluminio mecanizado.

El espectacular Kit Dog Ring incluye autoblocante mecánico y una obra de ingeniería en forma de caja de cambio manual de engranajes rectos firmada por Bacci Romano que permite subir marchas sin utilizar el embrague. Incluye revestimientos en carbono de la parte inferior del salpicadero y palanca de cambios fabricada en ergal. Este kit cuesta la friolera de 10.500 euros, ¡lo mismo que un Fiat 500 básico!

biposto4_0.jpg

Las ventanillas de competición fabricadas en policarbonato suman otros 3.500 euros y el kit Pista compuesto por telemetría, arneses y asientos Sabelt y un casco con decoración específica se comercializa por 5.500 euros.

En total, el exclusivo y especializado Abarth 695 Biposto con todos los extras alcanza los 70.900 euros, un precio como para pensárselo...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25