COCHES

Novedad

Abarth 124 Spider: picadura al aire libre

A pesar de su motor turbo, el Abarth 124 Spider pesa lo mismo que el Mazda MX-5 ND 1.5
La decoración tricolor y el escape Record Monza de cuatro salidas marcan su agresiva estética
Los frenos son Brembo con pinzas de cuator pistones y las suspensiones Bilstein
ab1.jpg
0
01 Mar 2016 - 22:59

La versión más especializada muestra su veneno con un motor 1.4 turbo potenciado hasta los 170 caballos, 1.060 kilos de peso y una imagen y puesta a punto mejorada. Lo tiene todo para disfrutar conduciendo a cielo abierto y poner en aprietos a deportivos de renombre.

El dúo Mazda MX-5 – Fiat 124 Spider se ha posicionado como uno de los mejores productos en relación sensaciones/disfrute/precio de la actualidad. La llegada de la nueva generación del mítico roadster descapotable japonés ha venido en esta ocasión acompañada de otra sorpresa, el renacer de otro mito italiano.

Pero esta no era la última, Fiat completa una jugada redonda con el lanzamiento en el Salón de Ginebra del Abarth 124 Spider. El fabricante del escorpión, al igual con el Fiat 500, ha llevado un paso más allá el concepto, con numerosos y atractivos cambios.

El más obvio es la nueva estética, que se aleja de la elegancia y diseño italianos de su hermano Fiat y llama la atención con cada detalle. Y es que el nuevo Abarth 124 Spider es un deportivo que llama la atención desde el primer instante.

ab2_1_0.jpg

Desde su capó y tapa de maletero en negro con las versiones de carreras de antaño, la cuádruple salida de escape, las nuevas llantas de aleación ligeras de 17 pulgadas o los detalles en rojo –retrovisores, parrilla, pinzas de los frenos y emblema Abarth-, todo ha sido pensado para no dejarte indiferente.

El habitáculo, dentro de su similitud con el japonés y el italiano de los que deriva, también es atractivo y transmite sensaciones distintas. El espíritu de la competición también está presente en elementos como el volante con un recubrimiento de cuero rojo que indica el centrado de este, el cuentavueltas rojo o ciertos tapizados en Alcantara.

ab4_0.jpg

Los asientos también son distintos de los del Fiat, con un tapizado bitono rojo y negro muy atractivo. Los pedales son de aluminio y junto a la palanca de cambios encontramos un botón Sport que suponemos, afinará la respuesta del motor y de la dirección.

El peso se reduce respecto al Fiat y según datos oficiales, el Abarth 124 Spider pesa sólo 1.050 kilos –lo mismo que el MX-5 ND 1.5- ya que se ha trabajado en reducir el peso sin modificar el perfecto reparto de pesos 50/50 en cada eje.

ab7_0.jpg

Bajo el capó encontramos otro de los cambios más importantes. El bloque 1.4 turbo ahora entrega 170 caballos -30 más- y 250 Newton-metro de par. De serie, el Abarth 124 Spider emplea el sistema de escape Monza Record ya conocido de las versiones limitadas del Abarth 500, que mejora el sonido y nos regala interesantes petardeos en las reducciones. Las prestaciones mejoran notablemente, y ahora acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos y puede alcanzar los 230 km/h.

Ahora corre más y su comportamiento también es mejor. Para ello utiliza nuevos amortiguadores fabricados por Bilstein, estabilizadoras más gruesas y un sistema de frenos Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones. El cambio puede ser manual de seis velocidades o automático secuencial denominado Sequenziale Sportivo. Todavía no hay precio oficial aunque se espera que ronde los 35.000 euros.

ab3_0.jpg

Los amantes del Miata que llevan montando décadas un turbo bajo el capó, ya tienen la alternativa en el concesionario gracias al Abarth 124 Spider. Y todo ello con la misma base del nuevo MX-5 ND y un enfoque incluso más radical que su versión 2.0 160 de caballos. Turbo o atmosférico, tú decides.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25