COCHES

Novedad

Chrysler presenta su visión del interior del futuro

Chrysler será la primera marca en presentar nuevas aplicaciones tecnológicas de Stellantis en Estados Unidos
chrysler-synthesis-soymotor.jpg
Redacción | Javi Martín
0
04 Ene 2023 - 12:20

Chrysler no está en su mejor momento, de eso no cabe duda, pero tampoco hay duda alguna que su pertenencia a Stellantis será un revulsivo para la marca en los próximos años. Revulsivo que ya podemos comenzar a notar con la presentación del Chrysler Synthesis, un desarrollo presentado con motivo del CES 2023 que permite ver un atisbo del futuro de sus vehículos.

En línea con los nuevos tiempos, estamos ante una idea de habitáculo dominada por la tecnología, por las pantallas –la más grande ofrece una superficie de 37,2 pulgadas– y por la ausencia total de mandos físicos, al tiempo que luce un diseño sencillo, limpio y elegante. Empleará materiales sostenibles y 100% libres de cromo. 

Estamos ante una propuesta, una idea que todavía tiene que llegar a producción, aunque viendo los habitáculos de los vehículos actuales, no debería cambiar en exceso si finalmente se pasa a producción. Chrysler ha optado por presentar su concepto de interior del futuro mediante un habitáculo biplaza, cuyos asientos están unidos visualmente por una extensión del tapizado a través del brazo central, prescindiendo de volante y pedales, lo que hace pensar en un vehículo autónomo. El panel de instrumentos es de brezo, combinado con un producto procedente de plásticos postindustriales y obtenidos de la limpieza del océano. El piso es de madera de nogal con elementos textiles de origen responsable.

Sin embargo, lo importante no es el diseño, sino lo que se oculta tras él. Concretamente, tres plataformas de software: STLA Smart Cockpit, STLA Brain y STLA AutoDrive. El primero de todos es la base que gestiona el sistema de pantallas, mientras que el segundo sistema es el responsable de funciones como las actualizaciones inalámbricas o el soporte para un asistente virtual, la sincronización del coche con dispositivos móviles y la recomendación, por poner algún ejemplo más, de opciones de estacionamiento y gestión de los tiempos de carga. El tercer software mencionado apenas necesita explicación, pues su propia denominación ya lo deja claro. Se trata del asistente de conducción autónoma, el cual, cuando está activado, reconfigura el habitáculo para que los ocupantes puedan centrarse en otras tareas.

Al mismo tiempo, se incluyen lo que Chrysler denomina como "funciones para el día". La primera es My Day, sintetiza y sincroniza múltiples aspectos de la experiencia del cliente, incluidos calendarios y horarios, información del estado del vehículo, como estado de carga, funciones de tecnología inteligente para el hogar, actualizaciones del clima y más, lo que ayuda a organizar y trazar un mapa inteligente. plan de viaje para el día. Otra de ellas es la función de bienvenida, que, a través del asistente virtual, emplea un reconocimiento biométrico para identificar al conductor. También están los modos Chill/Zen/Fun, crea una experiencia sensorial –experiencias de bienestar y diversión en el vehículo, meditación, karaoke, juego de DJ–, mientras el vehículo está en funcionamiento, pero parado o conduciendo de forma autónoma. La demostración contará con Synthesis Music Experience, que permite a los clientes crear y sintetizar su propia música.

chrysler-synthesis-frontal-soymotor.jpg

chrysler-synthesis-superior-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55