COCHES

Novedad

Chrysler presenta su visión del interior del futuro

Chrysler será la primera marca en presentar nuevas aplicaciones tecnológicas de Stellantis en Estados Unidos
chrysler-synthesis-soymotor.jpg
Redacción | Javi Martín
0
04 Ene 2023 - 12:20

Chrysler no está en su mejor momento, de eso no cabe duda, pero tampoco hay duda alguna que su pertenencia a Stellantis será un revulsivo para la marca en los próximos años. Revulsivo que ya podemos comenzar a notar con la presentación del Chrysler Synthesis, un desarrollo presentado con motivo del CES 2023 que permite ver un atisbo del futuro de sus vehículos.

En línea con los nuevos tiempos, estamos ante una idea de habitáculo dominada por la tecnología, por las pantallas –la más grande ofrece una superficie de 37,2 pulgadas– y por la ausencia total de mandos físicos, al tiempo que luce un diseño sencillo, limpio y elegante. Empleará materiales sostenibles y 100% libres de cromo. 

Estamos ante una propuesta, una idea que todavía tiene que llegar a producción, aunque viendo los habitáculos de los vehículos actuales, no debería cambiar en exceso si finalmente se pasa a producción. Chrysler ha optado por presentar su concepto de interior del futuro mediante un habitáculo biplaza, cuyos asientos están unidos visualmente por una extensión del tapizado a través del brazo central, prescindiendo de volante y pedales, lo que hace pensar en un vehículo autónomo. El panel de instrumentos es de brezo, combinado con un producto procedente de plásticos postindustriales y obtenidos de la limpieza del océano. El piso es de madera de nogal con elementos textiles de origen responsable.

Sin embargo, lo importante no es el diseño, sino lo que se oculta tras él. Concretamente, tres plataformas de software: STLA Smart Cockpit, STLA Brain y STLA AutoDrive. El primero de todos es la base que gestiona el sistema de pantallas, mientras que el segundo sistema es el responsable de funciones como las actualizaciones inalámbricas o el soporte para un asistente virtual, la sincronización del coche con dispositivos móviles y la recomendación, por poner algún ejemplo más, de opciones de estacionamiento y gestión de los tiempos de carga. El tercer software mencionado apenas necesita explicación, pues su propia denominación ya lo deja claro. Se trata del asistente de conducción autónoma, el cual, cuando está activado, reconfigura el habitáculo para que los ocupantes puedan centrarse en otras tareas.

Al mismo tiempo, se incluyen lo que Chrysler denomina como "funciones para el día". La primera es My Day, sintetiza y sincroniza múltiples aspectos de la experiencia del cliente, incluidos calendarios y horarios, información del estado del vehículo, como estado de carga, funciones de tecnología inteligente para el hogar, actualizaciones del clima y más, lo que ayuda a organizar y trazar un mapa inteligente. plan de viaje para el día. Otra de ellas es la función de bienvenida, que, a través del asistente virtual, emplea un reconocimiento biométrico para identificar al conductor. También están los modos Chill/Zen/Fun, crea una experiencia sensorial –experiencias de bienestar y diversión en el vehículo, meditación, karaoke, juego de DJ–, mientras el vehículo está en funcionamiento, pero parado o conduciendo de forma autónoma. La demostración contará con Synthesis Music Experience, que permite a los clientes crear y sintetizar su propia música.

chrysler-synthesis-frontal-soymotor.jpg

chrysler-synthesis-superior-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25