Test pretemporada F1 2020 en directo
curiosidad

Del 488 Pista al 812 Curva, o Ferrari de nombre jocoso

Una broma realizada por Gran Turismo Events

Pese a ello, el coche tiene un aspecto espectacular

AmpliarFerrari Curva - SoyMotor.comBroma o no, así sería el Ferrari 812 Curva

El Ferrari 488 Pista es un coche con un rendimiento muy serio, pero con un nombre poco adecuado en algunos países. En Rusia, se parece a nombrar los genitales femeninos, y en polaco tampoco es muy elegante. Así que unos diseñadores han imaginado un coche extremo con el 812, pero con un nombre igualmente peliagudo.

Llamado el Curva 812, las líneas de este modelo extremo son en realidad bastante convincentes, pero una mirada al gran alerón trasero y al nombre del vehículo te dice que alguien simplemente está jugando con el nombre, y gastando una broma. Porque Curva, o Kurwa en polaco, no es sino… erm… mujer pública. ¿Se entiende?

Pero si dejamos de lado la broma o los nombres, el coche resulta de todo punto impactante. Que lo llamen como quieran, pero esto es una visión absolutamente maravillosa de lo que podría ser una versión extrema del ya de por sí espectacular 812, el modelo V12 de la marca de Maranello.

ferrari-812-curva-2_-_soymotor.jpg

Obviamente, no hay ninguna posibilidad de que Ferrari venda uno de sus vehículos con un ala trasera tan descomunal, pero algunos elementos son completamente posibles. Por ejemplo, el difusor trasero personalizado se ve perfecto para una nueva variante 812. La delantera también es lo suficientemente radical para un vehículo como este. De hecho, el divisor y las enormes tomas de aire son quizás un poco demasiado salvajes para un futuro auto de producción de Ferrari, pero poco más.

La broma se mantuvo muy seria cuando en la publicación original en Gran Turismo Events, se incluyó una cita falsa de un especialista senior de ventas en Ferrari advirtiendo que ya están agotados. Al parecer, en la fábrica ha hecho bastante gracia: "Nos encanta mostrar las cosas que la gente quiere comprar, y luego les decimos que ya se agotaron. El mejor momento es cuando un cliente nos llama y quiere pedir un automóvil. ¡Siempre nos rompe! ¡Todo el equipo de ventas en Maranello se ríe!"

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP