COCHES

WEC

6 Horas de Spa: Toyota, a resarcirse de la derrota de Sebring

toyota-wec-2022-soymotor.jpg
0
04 Mayo 2022 - 08:13

Toyota quiere ganar las 6 Horas de Spa, la segunda prueba del Mundial de Resistencia. Necesita hacerlo después de que Alpine se impusiera en las 1000 Millas de Sebring y, sobre todo, querrá defender Spa como su feudo: no sólo es la pista más cercana a su sede de Colonia, sino que los japoneses han ganando las seis últimas ediciones de la prueba y no desean acabar con la racha.

Una victoria que le ha valido una dura penalización a través del Balance de Prestaciones, la pérdida de 28 caballos de potencia, que en Spa-Francorchamps se hará notar.

Sólo cuatro coches de los 37 inscritos figuran en la categoría reina: los dos Toyota oficiales, el Alpine y el Glickenhaus, lo que deja abierta la puerta para que los LMP2 más rápidos intenten escalar hasta el podio absoluto.

Alpine intentará minimizar los daños y a ser posible, llegar líder a las 24 Horas de Le Mans y Glickenhaus buscará subir de nuevo al podio, esta vez con Pipo Derani junto a Romain Dumas. En el apartado de pilotos 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway serán los que sentirán mayor presión; el accidente del argentino en Sebring les hizo salir de la pista estadounidense con cero puntos y con tan escasa participación en la categoría es evidente que recuperar el terreno perdido –al menos si es un cero– cuesta mucho.

En LMP2, el equipo WRT, la revelación del año pasado, corre en casa y quisiera celebrarlo con la victoria. Un triunfo nada fácil porque hay al menos siete de los 15 coches potenciales ganadores, entre ellos los de United Phil Hanson y Filipe Albuquerque, que ganaron las dos últimas ediciones de Spa y que ya ganaron en Sebring.

El único piloto español en Spa-Francorchamps será Miguel Molina, al volante de un Ferrari que compartirá con Antonio Fuoco en la categoría LMGT Pro, la de los equipos directamente asistidos por fábrica. Dos Porsche, dos Ferrari y un único Corvette. Es una categoría que corre al sprint, un sprint de seis horas, con diferencias mínimas, en la que el mínimo detalle marca la diferencia.

Los entrenamientos comienzan el jueves, la clasificación es el viernes y la carrera, a partir de las 13:00 CEST del sábado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar