COCHES

ESTUDIO

4 de cada 5 jóvenes usan el móvil al volante... ¡Y Pokémon Go no ayuda!

El 80% de los jóvenes utiliza su smartphone mientras conduce seguún un estudio de Wave
A este preocupante dato se suma el lanzamiento de Pokémon Go que está causando estragos
conducir-y-usar-el-movil-a-la-vez-es-biologicamente-imposible-para-el-cerebro.jpg
Fernando Sancho
1
15 Jul 2016 - 19:50

No es un secreto que los smartphones han colonizado nuestra vida. Estos móviles inteligentes facilitan la vida de los usuarios, permiten consultar información, mapas o puntos de interés, además de permitir que los usuarios estén conectados a la red 24 horas al día. Sin embargo, el uso del móvil en el coche sigue siendo una gran imprudencia que cada vez se repite más entre los conductores más jóvenes.

Así lo demuestra el último estudio de Wave, informe que reporta que 4 de cada 5 jóvenes usan el smartphone mientras conduce, una tendencia todavía más preocupante si cabe en el periodo estival, ya que los desplazamientos se multiplican. Sea como fuere, del 80% de jóvenes que confiesan utilizar el móvil al volante, la gran mayoría dice hacerlo para comunicarse con los seres queridos ya sea vía llamada o a través de mensajería para comunicarles que todo va bien en el viaje.

movil_volante.jpg

Los datos recogidos afectan a jóvenes entre los 26 y los 35 años, aunque es una tendencia que en cierta medida está generalizada. En este aspecto y demostrando una mayor prudencia, el 82% de los encuestados que no están entre las edades mencionadas confiesan que también utilizan el móvil para avisar a sus familiares y amigos del estado del viaje, la distancia restante y otros datos, aunque aprovechan las paradas para repostar o descansar para usar el smartphone.

Sea como fuere, ni mucho menos esta es la única causa del uso del móvil al volante entre los jóvenes, lo que supone una conducta muy grave que pone en peligro no solo al infractor, sino también al resto de los conductores. En este aspecto Pokémon Go se ha convertido en un nuevo foco de distracciones y de hecho en Estados Unidos ya se ha producido el primer accidente por esta causa. Un joven de Auburn (Nueva York) impactó contra un árbol tras salirse de vía por jugar a este videojuego mientras conducía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
16 Jul 2016 - 16:57
Comment

Hay que estar muy obsesionado con el Pokemon ese o estar abducido por la adrenalina del bicharraco ese para jugar mientras conduces, es alucinante. Menos mal que el que se la pegó, se la pegó él solito y no se llevó por delante a otro vehículo, el cual sería totalmente inocente al NO jugar su conductor a un puto juego de móvil, mientras circulara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25