WEC - Le Mans

El Toyota 7 se acerca a la victoria: Alonso, al Mundial del WEC

El Toyota 7 lidera la carrera con casi dos minutos sobre el otro TS050

Antonio García, líder de GTE-Pro con su Corvette 63

AmpliarToyota 7 en las 24 Horas de Le Mans - SoyMotorToyota 7 en las 24 Horas de Le Mans

Dominio absoluto e indiscutido del Toyota 7, que lo tiene todo de cara para alzarse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima resisten en segunda posición para asegurar el Mundial de Pilotos del WEC. La carrera terminará a las 15:00 CEST.

Estaban pegados al caer la noche, pero el dorsal número 7 ha puesto la directa y no está dispuesto a mirar atrás. Su ritmo es consistente y superior al del segundo prototipo, lo que le permite disponer de una ventaja de casi dos minutos en el momento de la publicación de esta crónica.

El único momento en el que el Toyota 8 ha recortado distancias ha sido a las 17 horas 10 minutos, cuando Kazuki Nakajima ha recuperado 12 segundos tras aprovechar un Full-Course Yellow a su favor. En aquel instante, 79 guarismos separaban a los dos prototipos. A partir de ahí, la diferencia se ha incrementado irremediablemente.

Esa neutralización respondía a una salida de pista del Rebellion 3, que visitaba una escapatorias tras haber perdido la tercera posición tras cumplir un Stop & Go de tres minutos por una irregularidad con un neumático. Al volante estaba Gustavo Menezes, que ha pecado de agresivo en su persecución al SMP 11 de Stoffel Vandoorne.

Con la bandera verde ha llegado el ritmo endiablado de Mike Conway, que rápidamente ha abierto hueco con su perseguidor. En media hora ya había ganado 18 segundos para elevar la renta hasta los 97, que han pasado a ser de 106 después de la parada en la que Kazuki Nakajima ha cedido su LMP1 a Sébastien Buemi.

En LMP2, el G-Drive 26 ha pedido el liderato de la carrera a las 18 horas 15 minutos al verse obligado a entrar al Pit-Lane para someterse a reparaciones. Ha caído hasta la séptima posición. El Signatech Alpine 36 ha heredado el timón de la prueba. También ha perdido un tiempo precioso el Rebellion 3, que ha caído al quinto puesto –por detrás del Rebellion 1– tras una estancia de 15 minutos en el box.

Dirección de Carrera ha decretado un Full Course Yellow a las 18 horas 55 minutos, porque el United Autosports 32 había perdido su tapa motor. Apurado de combustible, Conway ha hecho una parada de emergencia para poner cinco litros y ha hecho un segundo pit-stop ya en condiciones de bandera verde. Aun así, conserva un liderato de 108 segundos sobre su rival.

En GTE-Pro, Antonio García lidera la carrera con su Corvette 63. Posee un colchón de 15 segundos sobre el AF Corse 51 y de 27 guarismos sobre el Porsche 91.

SoyMotor.com ofrece un seguimiento en directo de todo lo que ocurre en el circuito de La Sarthe. Las dos últimas horas de la carrera también se podrán seguir en retransmisión radiofónica a través de YouTube Live.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de franciss

[#4 Lobera] Si fuerza mayor 2 pinchazos inesperados dicen, pero raro, raro, raro, me alegro que ganara Alonso, por supuesto, cómo español que gane Alonso...

#3 Pues el pacto se les fue a la mierda tu XDDDD

  • 0
  • 1
Imagen de Lobera

[#3 franciss] Pues el pacto se les fue a la mierda tu XDDDD

Todo estaba pactado, lo dije antes de empezar, le debian una al coche 7 ...

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

Todo estaba pactado, lo dije antes de empezar, le debian una al coche 7 ...

  • 1
  • 2
Imagen de Lobera

[#1 magic_nano] Hasta el rabo todo es toro... la experiencia de perder la carrera a falta de un suspiro ya la tienen.
Habrá ganado cuando cruce la bandera a cuadros.

Alonso ya ha ganado Lemans. Ahora toca ganar el mundial. La victoria? Para el coche 7 sin problrmas.

  • 5
  • 0
Imagen de magic_nano

Alonso ya ha ganado Lemans. Ahora toca ganar el mundial. La victoria? Para el coche 7 sin problrmas.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP