WEC - Le Mans

El Toyota 7 llega al alba primero; Alonso, segundo a un minuto

AmpliarEl Toyota 7 llega primero al alba; Alonso, segundo a un minuto - SoyMotorEl Toyota 7 llega primero al alba; Alonso, segundo a un minuto

La oscuridad de la noche de Le Mans ya es historia. La primera luz del domingo ha revelado que el Toyota 7 se ha hecho fuerte en el liderato de las 24 Horas, donde ahora cuenta con un minuto de ventaja sobre el prototipo de Fernando Alonso.

Alonso ha firmado un relevo nocturno de tres horas, pero esta vez no ha podido obrar magia. El asturiano se las ha visto con el balance aerodinámico de su TS050, motivo de más de una conversación con el equipo, e incluso ha cambiado una puerta en una de sus paradas.

El Toyota 8 había comenzado la noche a dos segundos de su rival, pero eso ha cambiado rápidamente merced al ritmo de Mike Conway, quien, tras un coche de seguridad por accidente del Aston Martin 95, ya volvía a tener medio minuto sobre Sébastien Buemi. No contento con esto, Conway ha mantenido a Buemi contra la espada y la pared para situarse con 60 segundos de margen al llegar a la marca de las 10 horas.

El Toyota 8 ha recuperado momentáneamente el liderato tras un accidente del SMP 17 de Egor Orudzhev, que ha provocado un nuevo Safety-Car. Pero la primera posición ha vuelto al Toyota 7 a las 11:22 horas tras la parada en la que Kamui Kobayashi ha relevado a Conway.

Estaba previsto que Fernando Alonso se subiera entonces al otro prototipo, pero el equipo ha cambiado de planes y le ha pedido que esperara hasta el ecuador de la prueba. Cuando finalmentelo ha hecho, el asturiano era segundo con una desventaja de 12 segundos.

El déficit ha crecido a 38 segundos tras una bandera amarilla, pero los problemas de equilibrio eran recurrentes y eso se ha traducido en una sangría de tiempo. Lenta pero inexorablemente, el Toyota 7 ha abierto hueco hasta volver a situarse por encima de la marca del minuto. A las 13 horas y 25 minutos, los mecánicos le han cambiado la puerta derecha, que no cerraba bien, en una operación que ha costado más de 20 segundos.

A las 14 horas 24 minutos, José María López ha relevado a Kobayashi en el dorsal número 7. Alonso ha sido capaz de recortar distancias, pero la ha perdido en boxes para vovler a dejar el déficit en torno al minuto.

El Ferrari de Miguel Molina ha abandonado con un problema de motor. El Corvette 63 de Antonio García ha recuperado el liderato en GTE-Pro.

SoyMotor.com ofrece un seguimiento actualizado al minuto de todo lo que ocurre en el circuito de La Sarthe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP