GP Brasil F1 2019 en directo
WEC - Le Mans

Accidentes y fallos ajenos meten al Toyota 8 de nuevo en la pelea

AmpliarToyota 8 en las 24 Horas de Le Mans - SoyMotorToyota 8 en las 24 Horas de Le Mans

Dos coches de seguridad y un error de pilotaje de José María López han insuflado vida al Toyota 8, que ha sido líder y ahora está a tan sólo un segundo del 7 en la oscuridad de la noche de las 24 Horas de Le Mans. Una recuperación milagrosa, porque el prototipo de Fernando Alonso ha llegado a estar 73 segundos por detrás del líder.

Alonso había dicho que "no podemos igualar el ritmo del otro coche", que una incidencia con el motor les restaba velocidad punta y que necesitaban "suerte" para volver a meterse en la contienda. Poco esperaba el asturiano que sus plegarias fueran escuchadas tan rápido. Tres cuartos de hora después después de su relevo, todo ha cambiado a su favor.

Un accidente entre el Porsche 88 –GTE-Am– y el Corvette 64 –GTE-Pro– ha provocado un Safety-Car a las 5 horas y 40 minutos. La ventaja del Toyota 7 era de 73 segundos, pero de repente ha quedado reducida a 26. La remontada ya no parecía tan imposible.

Al poco de la bandera verde, el Rebellion 3 se ha estrellado en la segunda chicane de Hunaudières. El coche de seguridad ha intervenido otra vez. La neutralización ha pillado al Toyota 7 en boxes, lo que le ha costado un tiempo precioso que Nakajima ha aprovechado para arrebatarle la primera posición por primera vez en toda la carrera.

López le ha devuelto la jugada a las 6 horas y 42 minutos, pero, al caer la noche, el piloto argentino se ha venido abajo. A las 7 horas y 5 minutos, se ha salido en la curva de Mulsanne mientras cambiaba la distribución de frenada. El número 8 ha retomado el liderato para construir una renta de hasta nueve segundos.

Mike Conway se ha subido al Toyota 7 a las 8 horas y 15 minutos; Sebastien Buemi, al Toyota 8. El británico ha recuperado el primer puesto con el pit-stop. En el momento de la publicación de esta crónica, comanda por un segundo.

En GTE-Pro, el Corvette 63 de Antonio García ha perdido comba durante el relevo de Mike Rockenfeller y ahora ocupa la cuarta posición de la clasificación tras dominar los compases iniciales de la prueba. Está a tan sólo cuatro segundos del líder, atento a cualquier oportunidad que pueda surgir.

Las 24 Horas de Le Mans concluirán el domingo a las 15:00 CEST. SoyMotor.com ofrece un seguimiento al minuto de todo lo que ocurre en La Sarthe, también durante las horas de madrugada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP