GP España F1 2020
ACTUALIDAD

Las 24 Horas Ford reparten 116.000 euros a diferentes proyectos solidarios

El equipo ganador, la Asociación Nupa, se llevó 30.000 euros

Con ésta se han disputado 16 ediciones de la carrera

AmpliarLas 24 Horas Ford reparten 116.000 euros a diferentes proyectos solidarios - SoyMotor.comLas 24 Horas Ford han tenido lugar una vez más en el circuito del Jarama

Ford ha celebrado una nueva edición de su popular carrera de 24 horas, que en esta ocasión ha logrado recaudar un total de 116.000 euros para diferentes proyectos solidarios, 30.000 de los cuales han sido para el ganador, la Asociación Nupa.

Las 24 Horas Ford han vuelto a sacar a la palestra dos elementos fundamentales para la marca del óvalo, como son la responsabilidad y la competición. Hasta 12 equipos han disputado una carrera que representa un importante desafío estratégico, ya que tanto la cantidad de combustible como el número de neumáticos son limitados. El ganador se establece según el número de vueltas completadas, y los premios se dividen entre las diferentes ONG participantes. Por su parte, los equipos los forman profesionales del mundo de la prensa del motor, que representan a sus medios, y personajes famosos, que prestan su imagen de una forma totalmente altruista.

En esta ocasión el vencedor ha sido el equipo liderado por la Asociación Nupa, que se ha adjudicado 30.000 euros con los que ayudarán a mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que, por desgracia, han de pasar largos períodos en el hospital. El podio lo han completado Fundación Nipace y Asociación Abaqur.

Durante la prueba, cada uno de los Ford Focus ST-Line con motor EcoBoost de gasolina, cambio automático de ocho marchas y 150 caballos de potencia ha dispuesto de 250 litros de combustible BP Ultimate de 98 octanos con tecnología Active y ocho neumáticos Continental 225/45 R18 Eco Contact 6. En total fueron diez pilotos por equipo los que se pusieron al volante.

Las 24 Horas Ford son ya un clásico del calendario anual de la marca del óvalo, pues con la presente se han disputado 16 ediciones. Entre todas ellas se han logrado repartir más de 1,7 millones de euros, una elevada cifra que ha permitido poner en marcha 164 proyectos solidarios de más de 86 fundaciones y organizaciones benéficas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP