GP Arabia Saudí F1 2021
24H SPA 2018

24 Horas de Spa: El Audi de Riberas pierde la Pole Position y acarrea 3 minutos de sanción

El R8 deberá comenzar desde el puesto 19 y parar tres minutos en boxes

Ampliar24 Horas de Spa: El Audi de Riberas pierde la Pole Position y acarrea 3 minutos de sanción24 Horas de Spa: El Audi de Riberas pierde la Pole Position y acarrea 3 minutos de sanción

Álex Riberas, Dries Vanthoor y Christopher Mies han perdido la Pole Position de las 24 Horas de Spa de las Blancpain GT Series, conquistada ayer en la Superpole por Vanthoor.

Los comisarios técnicos han estimado que una cinta empleada para sujetar el conducto de admisión era una modificación del conducto y, por tanto, no conforme al reglamento.

Así pues, les han anulado el crono de la Superpole, lo que obligará al Audi R8 a salir desde la decimonovena posición de parrilla. Además, deberán cumplir un 'Stop and go' de tres minutos durante la carrera, lo que equivale, entre entrada y salida de boxes y la parada, vuelta y media.

El equipo parece que no apelará la decisión, aunque la penalización de los tres minutos es inapelable y se ha disculpado con los pilotos y la afición.

Para el Audi número 1, la carrera se les complica antes de empezar. El 'Stop and go' es grave, por supuesto, pero salir al final de la parrilla les coloca en medio del pelotón, posición vulnerable y susceptible de algún toque.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP