COCHES

Actualidad

20 joyas de Ferrari que estaban ocultas en un granero salen a subasta

Entre 1990 y 2004 estuvieron guardadas en un granero, y desde entonces han permanecido inmóviles en un almacén de Indianápolis
Ferrari 250 GT Coupe Speciale by Pininfarina - SoyMotor.com
Ferrari 250 GT Coupe Speciale by Pininfarina
0
15 Jun 2023 - 10:30

Una notable colección de 20 coches Ferrari será subastada por RM Sotheby’s en Monterrey, California, entre el 17 y el 19 de agosto. Se espera que alcancen valoraciones muy altas por la rareza y el interés de algunas de sus piezas.

Si hay una marca realmente especial y famosa en el mundo, esa es Ferrari. No importa si te gustan los coches o son una mera herramienta a tus ojos, todo el mundo sabe que Ferrari es una marca de coches deportivos lujosos, potentes y muy rápidos. Por supuesto, también se sabe que Ferrari corre en la Fórmula 1, lo que contribuye claro está a la mística de la marca.

Quizá por eso, entre otras cosas, la colección que saldrá a subasta en Estados Unidos, ha sorprendido a los expertos y fanáticos del Cavallino. Un total de 20 Ferrari de diferentes épocas han estado ocultos desde 2004 y ahora, la casa de subastas RM Sotheby’s sacará a subasta en el mes de agosto de 2023, entre los días 17 y 19 del mencionado mes, con motivo de la Monterrey Car Week.

Esta colección, además de piezas de elevado valor, tiene una historia muy curiosa. Quedaron escondidos en un granero en 1990 sin que nadie conociera de su existencia. Sin embargo, en el año 2004, el huracán Charley, uno de los más destructivos de las últimas décadas, derrumbo el granero donde estaban ocultos y todos los coches quedaron a la vista de todo el mundo. En ese momento, se llevaron a otro almacén cerca del circuito de Indianápolis, donde han permanecido desde entonces.

Actualmente, los coches se encuentran en el mismo estado que fueron encontrados y algunos muestran los daños provocados por el huracán de 2004, pero se espera que la colección al completo supere los 25 millones de euros, no en balde, hay auténticas joyas. Por ejemplo, hay un Ferrari 250 GT Pininfarina Coupé Speciale de 1956 con la pintura original, que fue propiedad de Mohammed V, Rey de Marruecos, del que solo se fabricaron otras tres unidades más –y esta es la última de las cuatro–. También hay un Ferrari 410 Superamérica Coupe Serie I con carrocería de Pininfarina, fabricado en 1956, del que solo se fabricaron 35 unidades en tres series.

Destaca especialmente un Ferrari 275 GTB/6C Alloy Scaglietti de 1965, una de las 80 unidades que se fabricaron, como su denominación indica, con carrocería de aleación. Es uno de los coches que necesitan una restauración, pero de seguro estará entre las piezas más cotizadas y sobre todo, caras, pues algunas unidades en perfecto estado se han subastado anteriormente por más de cuatro millones de dólares. Además, esta unidad fue propiedad originalmente del editor de Autosprint, Luciano Conti. Bonito como pocos es la unidad del Ferrari 330 GTS Pininfarina de 1967, al igual que el Ferrari 365 GTB/4, alias Daytona –nunca fue su denominación oficial– de 1972, el cual se encuentra en perfecto estado de conservación y cuenta con la particularidad de ser el coche que se exhibió en el salón del automóvil de Montreal de 1972. Se desconoce la cotización, pues no ha salido a la venta ninguno en casi tres décadas.

Sin embargo, entre los 20 coches que contendrá la subasta, hay ejemplares que destacan con luz propia, como el Ferrari 512 BB Competizione de 1978, uno de las tres unidades construidas por Ferrari para las 24 horas de Le Mans de 1978 que, por cierto, no llegaron a ver la bandera a cuadros. No obstante, la unidad en cuestión completó 232 vueltas y luce los colores del equipo NART de Luigi Chinetti. Otro de los coches, o mejor dicho de los restos de un coche que coparán la atención, es una carrocería de Ferrari 500 Mondial Spider Series I de 1954, diseñada por Pininfarina. Realmente se encuentra en un estado calamitoso, pero es recuperable en gran parte y además, se trata de la carrocería del 500 Mondial Spider que compitió en la Mille Miglia de 1954 con Franco Cortese al volante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30