COCHES

ACTUALIDAD

10 países interesados en la española UROVESA

Se trata de la empresa española referente en la fabricación de vehículos militares
El vicepresidente de la Xunta asegura que la visita impresionó a los embajadores
urovesa_-_soymotor.com_.jpg
0
23 Jul 2017 - 19:20

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañó el pasado 8 de julio a los embajadores de diez países de Asia y Oceanía que visitaron la comunidad autónoma a principios del presente mes por razones diplomáticas para pasear por las instalaciones centrales de la empresa UROVESA, la firma compostelana referente internacionalmente en el sector de los vehículos especiales, que ya cuenta con clientes en todo el mundo.

URO Vehículos Especiales S.A. fue fundada en 1981 por algunos empleados de IPV, una compañía igualmente gallega, y desde entonces es el proveedor oficial del Ejército Español, especialmente de su modelo más prestigioso, el VAMTAC –Vehículo de Alta Movilidad Táctico– en cualquiera de sus versiones, equipadas en su mayoría con motores Iveco. Este vehículo fue bautizado como el “Hummer Ibérico” dado su parecido diseño grotesco y rectilíneo, así como sus excelentes dotes fuera del asfalto.

vamtac_-_soymotor.com.jpg

Con una superficie superior a 22.000 metros cuadrados sobre el Polígono Industrial del Tambre, en el término municipal de Santiago de Compostela, que se complementan con otros 40.000 en la localidad de Valga, UROVESA es capaz de fabricar más de 2.000 vehículos al año con estas características, entre las que se incluyen un complejo sistema de blindaje y el uso de materiales especiales muy poco comunes en el sector del automóvil convencional.

Según el mismo Alfonso Rueda, la empresa causó una gran impresión a los visitantes internacionales, quienes mostraron un especial interés por los vehículos en una cita meramente económica y empresarial con el objetivo de lograr un incremento de las relaciones comerciales con la zona Asia-Pacífico, especialmente en los ámbitos de la comunicación, el turismo, la energía y el transporte, donde se esperan nuevos encargos a UROVESA por parte de los Ministerios de Defensa de los países en cuestión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41