COCHES

NOVEDAD

Maserati Levante: lujo y exclusividad, ahora mild-hybrid

maserati-levante-hybrid-principal-soymotor.jpg
0
23 Abr 2021 - 11:20
Actuales

El Maserati Levante es el SUV de lujo de la firma del tridente. Presentado en el Salón de Ginebra de 2016, recurre a la exclusividad característica de la marca para convertirse en la piedra angular de la estrategia comercial de la firma para los próximos años. En abril de 2021, gana una motorización híbrida. Está disponible a partir de 93.400 euros.

El Levante tiene la característica particular de ser el primer SUV de la marca italiana, que tradicionalmente siempre había apuntado a un segmento más deportivo, en línea con la apuesta de otras firmas como Lamborghini con el Urus o de Aston Martin con el DBX.

 

MASERATI LEVANTE: EXTERIOR

El Maserati Levante mide 5,00 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,69 metros de altura, con una distancia entre ejes de 3,00 metros. Su peso es de 2.090 kilos.

En el frontal destaca su gran parrilla coronada por el Tridente y las finas formas de sus ópticas y de las tomas de aire del paragolpes. Las características branquias dan paso a un lateral donde se dibujan unas llantas de 18 o 19 pulgadas.

El Maserati Levante tiene un peso contenido gracias al uso masivo del aluminio en la carrocería y chasis, aunque hay potencia de sobra para mover el conjunto a tenor de la completa gama propuesta por la firma italiana.

Algunos otros ingredientes del Maserati Levante es una suspensión neumática de serie que deja la carrocería con uan distancia libre al suelo de 207 milímetros. Esta altura puede variar en varios niveles (-20mm, -35mm, -45mm y +25mm, +40mm) según se seleccione los modos Aero 1, Aero 2, Off-Road 1 y Off-Road 2. Este SUV equipa además unos frenos firmados por Brembo que varían su configuración y tamaño según versión. Además, el Levante presenta un selector de modos de conducción con cuatro opciones: 'Normal', 'Sport', 'Off-Road' y ' Ice'.

maserati-levante-hybrid-tres-soymotor.jpg

maserati-levante-hybrid-zaga-soymotor.jpg

maserati-levante-hybrid-lateral-2-soymotor.jpg

 

MASERATI LEVANTE: INTERIOR

Además de este selector, en el habitáculo del Maserati Levante apreciamos una tapicería de cuero de serie, aunque quizá sea más importante la promesa de la marca de dotar a este modelo de una habitabilidad líder del segmento, aunque los 580 litros de su maletero es una primera muestra. En cualquier caso, en su consola central aparece una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que permite interactuar con el sistema de infoentretenimiento. Por último, a nivel de seguridad y ayudas a la conducción cuenta con arranque en pendiente, control de descenso y de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto y advertencia de cambio de carril y de colisión frontal.

maserati-levante-hybrid-interior-2-soymotor.jpg

maserati-levante-hybrid-interior-soymotor.jpg

maserati-levante-hybrid-detalle-soymotor.jpg

 

MASERATI LEVANTE: MOTORES

La versión de acceso a la gama es el 'Levante' y equipa un motor V6 biturbo de 3.0 litros y gasolina. Este propulsor tiene una potencia de 350 caballos y 500 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 251 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos.

El 'Levante S' equipo el mismo motor V6 3.0 Biturbo de gasolina, pero acredita 430 caballos de potencia y 580 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 es de 5,2 segundos y su velocidad máxima asciende hasta los 264 kilómetros por hora. Por último, el 'Levante Diésel' monta también un motor V6 de 3.0 litros, con una potencia de 275 caballos y 600 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 cae a los 6,9 segundos y su velocidad máxima se queda en 230 km/h. Todas las versiones cuentan con tracción total y caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

En abril de 2021 debuta el Levante Hybrid, un mild-hybrid que combina el motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con un sistema eléctrico de 48 voltios para recuperar energía en frenada y desaceleración. Acredita 330 caballos de potencia con un par máximo de 450 Newton metro, alcanza los 240 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en unos seis segundos.

maserati-levante-hybrid-superior-soymotor.jpg

maserati-levante-hybrid-lateral-soymotor.jpg

maserati-levante-hybrid-detalle-3-soymotor.jpg

 

MASERATI LEVANTE: PRECIO

El Maserati Levante está disponible a partir de 93.400 euros. El precio de la versión mild-hybrid aún no ha sido confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/04/2021 Introducción de información del Levante Hybrid.
03/03/2016 Presentación del Maserati Levante.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17