COCHES

NOVEDAD

Citroën ë-Jumpy 2020: la versión eléctrica, con dos baterías diferentes

citroen_e-jumpy_1.jpg
0
14 Dic 2020 - 16:03
Actuales
Eco

El Citroën ë-Jumpy 2020 es la variante eléctrica del vehículo comercial francés. Se vende con tres longitudes de carrocería diferentes y dos baterías de distinta capacidad, las cuales aseguran una autonomía de 230 y 330 kilómetros respectivamente.

El Citroën ë-Jumpy 2020 está construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, y se une a los nuevos ë-C4 y Ami como los modelos eléctricos presentados por el fabricante recientemente.

Las versiones de combustión del Citroën Jumpy se venden desde el año 2016, momento desde el que se han matriculado 145.000 unidades.

 

CITROËN Ë-JUMPY 2020: EXTERIOR

El Citroën ë-Jumpy 2020 presenta una imagen muy similar a la del resto de versiones. No obstante hay detalles que le delatan, como por ejemplo la trampilla de carga situada en la aleta delantera izquierda.

Otros elementos estéticos específicos son una rejilla de calandra intermedia en el frontal y un nuevo logotipo 'ë' situado a la derecha de la calandra y en la puerta trasera izquierda.

El nuevo Citroën ë-Jumpy 2020 se vende con tres longitudes de carrocería diferentes: XS, de 4,60 metros; M, de 4,95 metros; y XL, de 5,30 metros.

La carga útil llega a ser en el mejor de los casos de 1.275 kilos.

citroen_e-jumpy_2.jpg

 

CITROËN Ë-JUMPY 2020: INTERIOR

Tal y como sucede con el exterior, el interior del Citroën ë-Jumpy 2020 recuerda inevitablemente al de las variante alimentadas por combustibles fósiles. Presenta algunas diferencias, como el nivel de carga y el testigo de reserva mostrados en el cuadro de instrumentos.

La pantalla táctil del sistema multimedia es de 7 pulgadas. En ella se pueden consultar datos específicos en el apartado 'Energía', como son el flujo de energía, las estadísticas de consumo o las carga programable.

El volumen de carga útil varía desde 4,6 hasta 6,6 metros cúbicos en función de la versión. Además, la anchura útil entre pasos de ruedas de 1,25 metros permite cargar europalés.

 

CITROËN Ë-JUMPY 2020: EQUIPAMIENTO

El Citroën ë-Jumpy 2020 pone a disposición del usuario hasta 15 funciones de ayuda a la conducción entre las que se encuentran las puertas deslizantes manos libres –según la versión–, el acceso y arranque manos libres, el Active Safety Brake, el Head-Up Display, la ayuda a la salida en pendiente, la alerta de atención del conductor, la alerta de cambio involuntario de carril o la alerta anticolisión, entre otros.

citroen_e-jumpy_3.jpg

 

CITROËN Ë-JUMPY 2020: MECÁNICA

El motor que impulsa al Citroën ë-Jumpy 2020 es uno de 136 caballos y 260 Newton metro. Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 130 kilómetros/hora independientemente del modo de conducción elegido. Hay tres, que son Eco, Normal y Power.

Existen dos baterías de diferente capacidad. La de 50 kilovatios hora asegura una autonomía de 230 kilómetros y está disponible con las tres longitudes de carrocería. La de 75 kilovatios hora aporta un extra de 100 kilómetros de autonomía y está a la venta con las versiones M y XL.

El tiempo de carga requerido varía en función de la batería y de la conexión utilizada. La de menor capacidad puede recuperar su autonomía en 15 horas si se usa una toma de 3,6 kilovatios, en 7 horas y 30 minutos si se conecta a una de 7,4 kilovatios, en 4 horas y 45 minutos en una de 11 kilovatios y en media hora en una de 100 kilovatios. Si se utilizan las mismas tomas para la batería de mayor capacidad los tiempos de carga aumentan, respectivamente, a 23 horas, 11 horas y 20 minutos, 7 horas y, por último, 45 minutos.

 

PRECIO

El precio del nuevo Citroën ë-Jumpy 2020 es de 34.100 euros en el mercado francés.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/12/2020 El Citroën ë-Jumpy llega al mercado español.
12/05/2020 Citroën desvela las primeras imágenes e informaciones del ë-Jumpy.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17