Artículos SoyMotor.com

¿Qué regalar estas navidades a un amante de los coches?

Se pueden encontrar regalos especiales por un presupuesto inferior a 20 euros

Desde 200-300 euros podemos acceder a buenos volantes para usar en simuladores

Con un presupuesto de 1.000 euros podemos incluso regalar un coche clásico

Ampliar¿Qué regalar estas navidades a un amante de los coches?¿Qué regalar estas navidades a un amante de los coches?

Se acercan las navidades y todos los años sucede lo mismo: amigos invisibles, papá Noel y los Reyes Magos llegan a estas fechas con muchas dudas acerca de qué dejar cada año en el calcetín de su correspondiente dueño. La cosa se complica si además eres un fan del automovilismo por lo que desde SoyMotor os queremos dar unas cuantas ideas acerca de qué pedir y qué anotar en las respectivas listas de regalos para que este año acierten de pleno.

Somos conscientes de que el abanico de posibilidades es muy grande y es por ello que no nos vamos a centrar tanto en un producto en concreto como sí en qué podemos encontrar en diferentes rangos de precios. Algunas propuestas las podéis encontrar en nuestra tienda, y para las demás tendréis que bucear en la web para haceros con un buen regalo. Si no sabéis por dónde empezar, las páginas de comercio digital suelen ser un buen punto de partida.

La foto que ilustrará cada una de las secciones de precio corresponde a la recomendación que nosotros hacemos y que más nos gusta. Nosotros damos las ideas y sois vosotros los que decidís.

 

HASTA 20 EUROS: KITS DE MONTAJE, MINIATURAS

Empezamos este repaso con el presupuesto más ajustado y modesto que se nos ha ocurrido. Ésta es una cantidad perfecta para todos aquellos que tengáis un evento de amigo invisible y que no queráis invertir mucho o bien, vuestra economía esté muy acotada.

Por este rango de precio encontraréis objetos de merchandising de la más variada índole: Llaveros con forma de neumáticos, tazas con motivos automovilísticos, pósters, etc. Otras opciones son miniaturas metálicas a escala 1/64 de marcas como Hot Wheels o Majorette o, si somos muy cinéfilos, existen títulos de culto que podemos adquirir por debajo de esta cantidad. Nosotros os vamos a recomendar el Audi Sport Quattro S1 de Lego Speed Champions, que es una chulada y vale menos de 20 eurillos.

audilego-soymotor.jpg

 

HASTA 50 EUROS: LITERATURA, MINIATURAS

Este segundo tramo es para aquellos que, teniendo una cartera ajustada, pueden dedicar algo más de presupuesto a un regalo. Aquí el abanico se amplía pudiendo realizar presentes realmente especiales o curiosos. 

Si sois amantes de la lectura, existen un gran número de libros interesantes relacionados con la temática de los automóviles, tanto de calle como de competición. Podemos elegir entre libros de fotografías, biografías, libros de historia de marcas o modelos e incluso existen manuales para reparar Fórmula 1 antiguos. A propósito de esto último y ya que esta web está centrada en este deporte, nosotros os recomendamos la biografía de Adrian Newey, titulada Cómo hacer un coche.

El límite de 50 euros nos permite encontrar otro tipo de agasajos como puedan ser vehículos de slot, maquetas para construir, prendas de ropa, ediciones especiales de películas relacionadas con el mundo de los coches o incluso algunos accesorios para el coche.

libroadriannewey-soymotor.jpg

 

HASTA 100 EUROS: VIDEOJUEGOS, MINIATURAS 1/18

Esta cantidad de dinero nos abre las puertas de la tecnología, de las maquetas a escala 1/18 y del mundo de los videojuegos entre otras opciones.

Si optamos por la primera opción, existen radios de marcas punteras que ofrecen productos por debajo de esta horquilla de precio y que nos permiten disfrutar de nuestra música preferida así como de la tecnología bluetooth para realizar y recibir llamadas. Otra opción son los navegadores portátiles que, si buscamos bien, podemos encontrar por debajo del precio indicado.

Si pensamos más en clave de coleccionista, existen diferentes marcas especializadas en vehículos a escala 1/18 con una atención al detalle realmente impresionante, como pueden ser los modelos de AutoArt. 

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena con la llegada de títulos como Forza Horizon 5, aunque un servidor os recomienda que hagáis un vale y pidáis el Gran Turismo 7, que llegará en marzo y que promete dar una nueva vuelta de tuerca al mundo de los gráficos y la simulación.

granturismo7-soymotor.jpg

 

HASTA 200 EUROS

La tecnología y las prendas de ropa son los grandes protagonistas a partir de esta cantidad.

Si estáis buscando renovar la vieja radio de vuestro coche y actualizarla, existen varios modelos de doble DIN que incluyen pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, aunque los modelos más punteros sobrepasan esta barrera.

Otra opción es decantaros por maquetas de Lego de la gama Technics que permite construir desde clásicos americanos hasta vehículos de competición, camiones o todoterreno.

Por último, las prendas de ropa de los equipos de Fórmula 1, WRC o Moto GP tienen aquí también una presencia importante. Nosotros os vamos a recomendar unos guantes de la marca Sparco, edición Martini Racing que hará las delicias de gamers o de aficionados en sus tandas de circuito.

guantesmartiniracing-soymotor.jpg

 

HASTA 300-500 EUROS

Llegados a este punto, la cantidad de cosas bonitas, originales, especiales que se pueden adquirir o regalar son realmente amplias.

Empezando por la rama tecnológica y más allá de las diferentes radios con pantallas táctiles y demás accesorios del coche, nosotros nos queremos detener en una que resulta curiosa y práctica a la vez. Si sois amantes de la actividad al aire libre o simplemente en verano os gusta disfrutar de bebidas fresquitas, ahora es un buen momento para comprar una nevera portátil para el coche. Las hay de muchos tamaños y precios, pero por debajo del tope de presupuesto fijado seguro que encontraremos alguna que nos sirva.

Nosotros, sin embargo, en este rango de precio nos vamos a decantar más por una recomendación para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo del simracing, recomendando un juego de volantes y pedales. En este campo, es posible encontrar sets de iniciación –como el afamado Logitech G29– por menos de 300 euros. Para la mayoría de jugadores, aquellos que quieren matar el gusanillo de las carreras sin hacer un gasto extraordinario, será una gran inversión.

logitecg29-soymotor.jpg

 

HASTA 1.000 EUROS

Este es el último escalón antes de llegar a las mágicas cuatro cifras o al precio de unos grandes almacenes y sus 999 euros. Aquí ya entramos en un terreno muy extenso que es complicado condensar en unas cuantas líneas. 

Además de múltiples accesorios para el mundo del automóvil, accesorios y complementos de colecciones exclusivas de ropa, por esta cantidad de dinero encontramos set para montar nuestros propios simuladores caseros, e incluso, volantes de corte profesional de la marca Fanatec.

Aquí, sin embargo, os vamos a proponer algo diferente. Si tenéis algún pequeño deportivo biplaza, por esta cantidad de dinero es posible renovar la estética del interior tapizando asientos, guarnecidos de puertas e incluso algo más, dependiendo de la calidad de los materiales. Echad un vistazo y dadle una nueva vida a vuestro coche.

tapizadopersonalizado-soymotor.jpg

MÁS DE 1.000 EUROS

Y hablando de personalizar, este último peldaño es ya el del escándalo total. A partir de aquí, no hay techo presupuestario, por lo que el límite sólo lo pone la imaginación.

Seguro que más de uno tiene varias ideas en mente de lo que podría hacer con un mínimo de 1.000 euros o qué regalar, relacionado con el mundo de los coches. Nosotros, por si acaso, os dejamos unas ideas.

Si queréis personalizar vuestro coche, a partir de este dinero podréis cambiarlo de color, adquirir piezas de alto rendimiento, etc. En nuestro caso, y como capricho, se nos ocurre adquirir unas llantas Braid Forged, cuyo juego vale alrededor de 4.600 euros. Si lo vuestro es el fetichismo por las marcas, podéis adquirir juegos de llantas de Ferrari o Porsche a partir de este presupuesto.

Retomando el tema de los viajes en el coche, otra opción es recurrir a una tienda de campaña para montar en el techo del vehículo. Ésta nos permitirá dormir lejos del frio del suelo y es una perfecta manera de “llevar la casa a cuestas”.

llanta-braid-soymotor_0.jpg

BONUS TRACK

Esperad, esperad:

Dependiendo de cómo de espléndidos se sientan los agasajadores y dado que esta es una web de coches existe una última opción: ¿Y si os dijera que es posible incluso pedir algo más especial, como puede ser un vehículo clásico, pero de los de verdad? No, no nos estamos refiriendo a un Aston Martin como el de James Bond, sino a pequeñas joyas que pueden iniciar a alguien en el mundo del automóvil clásico.

Por debajo de la barrera de los 3.000 euros podemos encontrar unidades en buen estado de pequeños utilitarios como un Ford Fiesta o un Opel Corsa, algunas berlinas alemanas; o incluso deportivos con motor V6, como el Ford Probe. Para que os hagáis una idea, por el precio de un volante básico de Fanatec, que ronda los 1.000 euros es posible comprarse un Mercedes W201.

Esperamos que os hayamos dado buenas ideas para estas navidades. Recordad, si viajáis id con cuidad y sobretodo, ¡felices fiestas!

mercedes-benz-190-soymotor_1.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 207sw206
#3 Pues me enamoré de el en color rojo.Cuando lo descubrí en la pelicula "Los locos de Canonball".Pero mi version favorita es el gris metálico.Gracias Felipe,no esperaba menos ja,ja,ja.Saludos!
  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101
jajaja, te mando un poster desde Argentina compa, que color el lambo? jajaja, saludos
  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado
Se os olvidó el ultimo escalón, el de no tiene precio. Yo propongo un mundial de F1
  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206
Yo quiero aprovechar este foro para pedir un Lamborghini Countach 25 aniversario a los Reyes....Venga Feli, Leti...enrrollaos que me hace ilusión.!
  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP