ACTUALIDAD

MPM Motors quiebra: es tu oportunidad para adquirir una marca de coches

15/05/2021 11:23

Fundada en 2010, MPM Motors es una marca francesa cuyo objetivo era ofrecer el mejor coche deportivo al precio más asequible posible. Por desgracia, a finales de 2020, la empresa echó el cierre. El próximo 18 de mayo se realizará su liquidación de existencias y bienes en una subasta, la oportunidad para quien lo desee de adquirir una marca al completo.

Era una empresa arriesgada, que finalmente no ha conseguido llegar a buen puerto. MPM Motors, fabricante francés, se sentaba sobre las bases de ofrecer un vehículo de tacto deportivo al precio más asequible posible. Durante su corta existencia desde que comenzase su actividad comercial en 2015, únicamente ofrecieron el Erelis, una evolución a su vez del TagAZ Aquila, modelo desarrollado en Corea del Sur y vendido únicamente en Rusia.

En primera instancia, el coche se planteó con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de origen Mitsubishi. Pero en Agosto de 2018 cuando realmente se pone de largo el Erelis, adopta la mecánica Puretech de 1.2 litros y tres cilindros turboalimentada del grupo PSA, en su variante de 130 caballos, ofrecido también en el C3 o el 208, entre otros. El cambio era manual de seis relaciones.

Presentaba soluciones de fabricación interesantes, como un chasis tubular y carrocería de composite, que ayudaban a reducir los costes de fabricación y el peso del conjunto –únicamente 1.240 kilos–. Por dentro no dejaba tampoco de lado lujos como el aire acondicionado, USB, equipo de audio Alpine y sistema antirrobo. Por el contrario, las ayudas a la conducción se quedaban exclusivamente en el ABS.

En nuestro país comenzó a importarse en 2019 por un precio de 15.995 euros y una garantía de dos años o 200.000 kilómetros. Desgraciadamente, a finales de 2020 la empresa se fue a pique y con ella los sueños de sus fundadores, dos hermanos de origen ruso.

De los lotes que se subastarán se encuentran modelos del Erelis sin vender, recambios, utillajes de fabricación o motores de PSA sin montar. Sin embargo, los más interesantes del catálogo son los dos prototipos eléctricos plenamente funcionales e incluso un SUV que la firma tenía desarrollado prácticamente al 95% y que se iba a denominar Vultur.