COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Mad Formula Team: mismo equipo, distinto nombre

logo-mad-formula-student-team-soymotor.jpg
ANA BLANCO ORTEGA, Diego Rosado Barbero
0
25 Jun 2020 - 07:58

Durante varios años, desde Formula UC3M hemos tenido la gran oportunidad de acercar a los lectores de SoyMotor.com al mundo de la Formula Student a través de nuestra experiencia en la competición. Formula UC3M nació en 2016 de la ambición y la ilusión de tres estudiantes que, tras muchos años de esfuerzo, consiguieron sacar un equipo y un coche para luchar contra el resto de las universidades que participan en Formula Student.

Desde el primer monoplaza, han pasado por nuestras filas cientos de estudiantes y el equipo siempre ha sido el mejor lugar para aprender de manera práctica cómo funciona de verdad una empresa de ingeniería. Muchos de estos antiguos miembros ahora trabajan en prestigiosas marcas de ingeniería y del automóvil y en algunos casos, consiguen el sueño de llegar a la Fórmula 1. Formula UC3M es ilusión, esfuerzo, trabajo, amistad…; este vídeo, que recoge la historia de Formula UC3M con aquellos que lo han vivido, lo explica a la perfección.

Sin embargo, todo en la vida acaba en algún momento y la etapa de Formula UC3M llega a su fin. Las cancelaciones de las competiciones de Formula Student este verano han supuesto un gran varapalo para el equipo, que estaba deseando dar lo mejor de sí mismo en las competiciones de esta temporada. Sin embargo, hemos aprovechado esta oportunidad para reinventarnos y mejorar, mientras mantenemos todos los aspectos positivos de Formula UC3M.

Tras muchos meses de trabajo, nos alegra anunciar que Formula UC3M se transforma en MAD Formula Team.

Este cambio no es solo estético. Es el reflejo de una mentalidad nueva, MAD Formula Team es una forma de diseñar más pasional, profesional, simple y significativa.

Sin embargo, seguimos siendo los mismos estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid y mantenemos la misma ilusión de aprender y mejorar. Nuestra llamativa imagen corporativa nueva muestra nuestras ganas de innovar y mostrar que, desde hoy, estamos listos para comenzar un viaje nuevo en la categoría de combustión del mundo de la Formula Student.

La imagen nueva se ha diseñado con el fin de plasmar visualmente todos los valores que nos han acompñado durante estos años y los que queremos que nos acompañen de aquí en adelante, para ayudarnos a lograr nuestras metas. Como hemos dicho antes, no sólo es un cambio estético, sino que lleva detrás un cambio de mentalidad.

mad_formula_team-conceptos-1-soymotor.jpg

Lo más llamativo de la nueva imagen corporativa, sin duda, es el logo. Por un lado, tenemos el fénix. Esta majestuosa criatura mitológica que ha inspirado a la humanidad durante generaciones. Sus proporciones únicas representadas con un diseño geométrico, pero moderno, proporcionan un reconocimiento instantáneo de MAD Formula Team.

No importa la dificultad de las adversidades, siempre se superarán como si "renacieran de sus propias cenizas".

mad_formula_team_conceptos-soymotor.jpg

Por otro lado, encontramos el símbolo MAD. Para el nombre de equipo se ha seleccionado MAD ya que es el acrónimo de la localización del equipo –Madrid, España–, y de forma metafórica evoca a la a veces loca persecución persistente de nuestros sueños. Este proyecto es fundamental para cada uno de los miembros y, por tanto, harían cualquier cosa para garantizar su continuidad.

Habréis notado que todo el logo se puede construir sólo con triángulos. El triángulo está considerado como la forma simétrica más efectiva para la distribución de cargas. Por tanto, es una parte fundamental en la filosofía de diseño de MAD Formula Team.

Queremos, así, comenzar una etapa nueva, con la misma ilusión y esfuerzo de siempre, pero con cambios para mejorar como equipo. MAD Formula Team es, por tanto, el reflejo de la mentalidad de los estudiantes que lo componen y a través de MAD Formula Team, queremos arriesgar y diseñar con pasión, compromiso y profesionalidad.

Estamos entusiasmados por poder compartir con vosotros esta experiencia en los próximos meses. ¿Estáis listos? Porque esto no ha hecho más que empezar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41