COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Lo que no sabías del Skoda Enyaq que liderará el pelotón en el Tour de Francia

Ya han pasado 20 años desde que Skoda suministra el coche del director de carrera para la prueba ciclista
En esta edición, el elegido es un Enyaq iV Sportline
Skoda Enyaq iV Sportline del Tour de Francia 2023 - SoyMotor.com
Skoda Enyaq iV Sportline del Tour de Francia 2023
0
30 Jun 2023 - 12:45

El Tour de Francia volverá a tener un Skoda Enyaq como coche del director de carrera, más otros 208 vehículos de la marca que servirán de apoyo durante las 21 etapas de esta edición número 110. De todos estos automóviles, 207 son híbridos o puramente eléctricos y sólo dos utilizan mecánicas de combustión tradicionales.

Como socio oficial del Tour de Francia desde 2004, Skoda ha puesto a disposición de la carrera las tres generaciones del Skoda Superb, con el Enyaq y el Super iV eléctricos haciendo de 'coche rojo', por su pintura 'Velvet Red', en las ediciones de 2021 y 2022.

Skoda, socio oficial del Tour de Francia durante 20 años - SoyMotor.com

Para la prueba de este año, que arranca el 1 de julio, el encargado de transportar a Christian Prudhomme, Director del Tour, es el Skoda Enyaq iV en el atractivo acabado Sportline y en su versión de 204 caballos. Esta unidad no se puede usar tal como sale de fábrica, sino que ha recibido modificaciones de cara a ser más práctico durante la prueba ciclista.

Lo que sí ofrece de serie es una carrocería con una altura al suelo 15 milímetros menor en la parte delantera, con respecto a los acabados básicos, que es de 10 milímetros en la zaga. Además, ofrece una autonomía 'cero emisiones' de hasta 500 kilómetros.

Tras la preparación, dispone de seis antenas, de un soporte para banderas, de una bocina especial, de pancartas publicitarias, de cinco sistema de comunicación por radio y de techo solar corredizo, específicamente preparado para las labores del director de carrera.

Skoda Enyaq iV del Tour de Francia 2023 - SoyMotor.com

Una importante transformación que implica desmontar bastantes partes del vehículo, así como añadir un mininevera para la tradicional botella de champán y varias baterías adicionales para alimentar a todos los dispositivos extras que equipan, como el sistema de radio con el que reciben información actualizada de la carrera y se comunican con el resto de la organización.

Skoda Enyaq iV del Tour de Francia 2023 - SoyMotor.com

Lo puedes identificar rápidamente porque es el coche que está en la salida de todas las etapas y lidera el pelotón, como norma general. De hecho, tras tantos años acompañando al Tour de Francia, ya se ha convertido en un símbolo de la prueba gala. El director de carrera podrá ir acompañado en las etapas por alguna celebridad o político, como en años anteriores, en los que el asiento trasero 'libre' se ha destinado a invitar a Tom Cruise, Connor Mcgregor o Nicolas Sarozy.

En esta ocasión, la organización ha escogido un Skoda Superb L&K para acondicionar a los invitados VIP, quienes pueden seguir la carrera desde dentro con un chófer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11