COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

El Lamborghini Countach que DiCaprio destrozó en "El Lobo de Wall Street" no era una maqueta ni una réplica

Se utilizaron dos unidades durante el rodaje, una de ellas la protagonista de este artículo
En ambos casos correspondían a la edición '25 Aniversario'
Así acabó el Countach en la película - SoyMotor.com
Así acabó el Countach en la película
0
08 Ago 2023 - 11:35

El Lamborghini Countach que Martin Scorsese decidió destrozar en el rodaje de la película "El Lobo de Wall Street" no era un réplica ni tampoco una maqueta. El director decidió que lo mejor era usar una unidad real del superdeportivo.

Cuenta la leyenda que Martin Scorsese utilizó una maqueta del Lamborghini Countach 25 Aniversario para grabar la escena de la película "El Lobo de Wall Street" en la que el coche acaba destrozado.

Lamborghini Countach de "El Lobo de Wall Street" - SoyMotor.com

El film se estrenó en 2013 con el mismísimo Leonardo DiCaprio como protagonista, quien hace el papel de Jordan Belfort, un hombre de negocios rodeado de polémicas a lo largo de su vida.

Una de las partes más recordadas de la película es cuando Belfort sube a duras penas a su flamante Lamborghini de color blanco después de haberse pasado con la ingesta de sustancias estupefacientes.

Aunque en su cabeza todo se desarrolla con normalidad, horas después la policía acude a detenerlo por los destrozos que ha causado en su trayecto de vuelta a casa. Y el coche, por supuesto, se lleva la peor parte.

Lo podemos ver con la carrocería destrozada por todos lados e incluso con daños en las ruedas. En la escena real, no la que recuerda Belfort, se pueden ver los golpes que dan como resultado que el Countach 25 Aniversario acabe así.

En su momento, muchos pensaron que Martin Scorsese se habría conformado con destrozar una maqueta o réplica por varias razones. La más evidente, es que este coche no era precisamente barato.

Lamborghini Countach de "El Lobo de Wall Street" - SoyMotor.com

Además, no le interesaría enfadar a una marca como Lamborghini, que no acostumbra a permitir que sus vehículos reales acaben de esa guisa en rodajes cinematográficos.

Pero lo cierto en que con el tiempo han salido a la luz distintas informaciones que confirman que "El Lobo de Wall Street" utilizó dos unidades. Una de ellas esta que destrozaron para la escena y a la que se le ha perdido la pista y, la otra, la que va a salir a subasta el próximo 8 de diciembre de la mano de RM Sotheby’s.

El Lamborghini Countach 25 Aniversario que salió mal parado era una unidad de 1989, que se compró por una cifra no declarada y que marcaba en su odómetro 11.300 kilómetros.

Lo que costase, en todo caso sumaría a los 100 millones de dólares del presupuesto del film, que no es poco.

La maqueta de la que muchos hablan existió pero Scorsese no estaba contento con el resultado, puesto que los daños no quedaban realistas. Eso fue lo que llevó al destrozo de una de estas piezas, de la que sólo se fabricaron 657 unidades.

Una tirada bastante amplia en su momento, que vio en el 25 Aniversario la despedida del modelo Countach, que dejó un lugar en el catálogo que ocupó el Lamborghini Diablo.

El diseño de este superdeportivo fue obra del por entonces joven Horacio Pagani, quien no fue especialmente aclamado por muchos tras las formas que adoptó esta versión especial del coche.

Como sea, es una auténtica pieza de coleccionista, incluso con ese paragolpes delantero que se exigía en Estados Unidos para circular legalmente. Por suerte, sólo se vendieron 23 unidades al otro lado del charco. Una de ellas la puedes ver caerse a trozos en "El Lobo de Wall Street".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55