COCHES

Fórmula 3

Fernández, optimista tras firmar por ART: "El objetivo de 2020 es ganar"

El hispano-venezolano competirá con uno de los equipos más laureados de la Fórmula 3
Tras estar en 2019 con Campos en la F3, el piloto de 19 años fue a Macao con ART
Fernández disputará este fin de semana una carrera de la F3 Asiática
fernandez_test_post-temporada_valencia_2019_soymotor.jpg
0
07 Ene 2020 - 19:11

Dicen que en la mayoría de casos el año de debut en cualquier categoría inferior a la F1 sirve a modo de aprendizaje para atacar objetivos mayores el segundo curso. Y así ha sido para un Sebastián Fernández que debutó en la F3 Europea en 2018 y el año pasado, en la F3 con Campos Racing. Además, en 2019 también hizo lo propio en la Fórmula Renault Eurocup junto al equipo Arden.

 

 

Nacido en Caracas hace poco más de 19 años, desde 2016 Sebastián Fernández pasea la bandera española de sus monoplazas allá por donde compite, bañándola en champán en varias ocasiones. Tras un par de temporadas de aprendizaje, el piloto español está determinado a que 2020 sea su año, en el que competirá en la Fórmula 3 junto al equipo ART.

"La temporada pasada fue un año de mucho aprendizaje al competir en dos categorías distintas y con tanto nivel, especialmente la F3. Obviamente el año no fue del todo como esperaba a pesar de que tuve momentos buenos, pero siento que he aprendido muchas cosas que podré utilizar en mi pilotaje en el futuro", ha analizado Fernández en una entrevista con SoyMotor.com.

Tras su temporada debut en F3, Fernández firmó con el histórico equipo ART para disputar el pasado mes de noviembre el GP de Macao, y tras volver a rodar con ellos en los aguados test post-temporada de Valencia, hoy se ha confirmado su fichaje para la temporada 2020.

"ART es un equipo muy exitoso en categorías inferiores y que ha contado con pilotos que han llegado muy lejos, por lo que estoy muy contento y emocionado. Tengo ganas de trabajar duro con ellos porque sé que podemos tener una buena temporada", ha citado.

Cuando uno piensa en ART en F3, le vienen inmediatamente a la cabeza nombre como George Russell, Alex Albon, Charles Leclerc, Esteban Ocon o Valtteri Bottas. Es por ello que Fernández no se corta a la hora de elaborar objetivos para el próximo curso.

"El objetivo para 2020 es ganar. Siempre voy con esa mentalidad y siempre quiero ser el primero, aunque nunca sabes qué sucederá en un campeonato largo. Ese es mi objetivo, y si no es ganar, al menos estar delante", ha asegurado.

fernandez_macao_2019_soymotor_3.jpg

© Formula Motorsport Ltd - Sebastián Fernández en Macao 2019


UN PIT-STOP EN ASIA

Pero antes de que llegue esta emocionante temporada en la Fórmula 3, Fernández se encuentra actualmente en Dubái, donde este próximo jueves y viernes competirá en la segunda ronda de la F3 Asiática.

La primera, celebrada en Sepang, contó con nombres como los de Tatiana Calderón, Pietro Fittipaldi, Jake Hughes, Jamie Chadwick o Nikita Mazepin. El corto campeonato apenas tiene cinco rondas y tras la de Dubái, consecutivamente irá al circuito de Yas Marina la semana que viene para acabar con el back-to-back de Malasia y Tailandia en la segunda quincena de febrero.

Fernández ha confirmado que aún desconoce si competirá en alguna ronda más allá de las tres carreras de este fin de semana en Dubái aunque la lógica indica que también estará en Abu Dabi el 17 y 18 de enero. Eso sí, competir en el resto del certamen dependerá de los planes de ART para la pretemporada 2020 de F3, aunque los test oficiales conjuntos en pista no empiezan hasta el 1 de marzo, en Baréin.

"Ya he competido en Dubái y también he corrido con este el chasis de F3. Llevo mucho tiempo sin pilotar así que tengo muchas ganas de volver a hacer lo que más me gusta. Espero poder empezar de la mejor manera posible 2020 con algunos buenos resultados en estas primeras carreras", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14