COCHES

24 Horas de Daytona 2021

Así es el Rolex que se han llevado los ganadores de Daytona

El Acura número 10 de Konica Minolta se llevó la victoria general
Albuquerque, Taylor, Rossi y Castroneves se han adjudicado el Rolex este año
rolex_daytona_2021_soymotor_1.jpg
5
01 Feb 2021 - 18:15

El ganador absoluto de las 24 Horas de Daytona se lleva, cada año, un Rolex edición especial. Este año lo han logrado Alexander Rossi, Hélio Castroneves, Ricky Taylor y Felipe Albuquerque, tras su victoria en la jornada de ayer en el tri-óvalo de Florida.

 

La 59º edición de las 24 Horas de Daytona fue especialmente parada, con muchas intervenciones por bandera amarilla, y con opciones de victoria para hasta cinco DPi –categoría reina– dentro de la última hora de carrera.

Finalmente el coche número 10 de Wayne Taylor Racing –el coche que tuvo Fernando Alonso en su victoria de Daytona– se llevó la victoria general, y por ende, Albuquerque, Taylor, Rossi y Castroneves se adjudicaron el Rolex ya clásico de la victoria en Daytona, en el 30º aniversario del patrocinio de la firma suiza y la carrera estadounidense.

Pero, ¿por qué es tan especial este reloj?

rolex_daytona_2021_soymotor_4.jpg

© Rolex


EL RELOJ

El ítem en sí responde al nombre de Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Este reloj está inspirado en el legado de Rolex en Daytona. Su diámetro es de 40 milímetros y su material principal es el acero 904L. El acero 904L es un variedad baja en carbono de acero inoxidable. El acero inoxidable es un material recurrente, aunque en la mayoría de casos se basan en el 316L. 

Rolex usa el 904L porque tiene un extra de cromo, molibdeno, níquel y cobre, lo cual aporta un mejor resistencia ante los ácidos. A pesar de este déficit, el 316L es más duro que el 904L.

Rolex recibe de sus proveedores el acero 904L. Lo analiza y selecciona con un microscopio de electrones, que es capaz de detectar cualquier mínimo imperfección en su superficie. De hecho, la fama de Rolex es que con mucha facilidad devuelven los materiales que les llegan porque no tienen las especificaciones exactas que son de su interés.

Una vez pasado este proceso, Rolex vuelve a derretir el acero 904L para purificarlo y eliminar cualquier partícula que pueda infectar al producto final y reducir su resistencia. ¿Por qué entonces solamente Rolex usa el acero 904L?

rolex_daytona_2021_soymotor_2.jpg

© Rolex

 

El 904L es el tipo de acero inoxidable más caro y más complicado de manipular dada su dureza. Para poder tratar con él, Rolex tuvo que reemplazar prácticamente toda sus herramientas y líneas de producción. Además, de esta forma internalizan más el proceso y no dependen de terceros, como otras marcas.

El cerco donde se ajustan la esfera y el cristal del reloj, que recibe el nombre de 'bisel', es un monobloque negro de Cerachrom –cerámica– con un grabado de números en escala taquimétrica y con graduaciones recubiertas con platino a través de una pulverización catódica –proceso donde se vaporizan átomos de un material sólido vía iones energéticos– de magnetrón.

El cristal de esta pieza única es de zafiro y resistente a los arañados. El reloj, puede sumergirse hasta 100 metros y tiene un sistema de triple protección para que no entre agua en su interior..

En definitiva, un reloj verdaderamente especial.

rolex_daytona_2021_soymotor_3.jpg

© Rolex

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2021 - 18:41
#2 Esto quiere decir que con o sin el fiasco de Asturias igual ganan, interesante no tiene mucho mérit ... Ver comentario
R130....Andresito....vuelve al furbo....que de seguro es lo que más practicas y de lo que más entiendes....anda ya tardas.
02 Feb 2021 - 17:09
#3 @#2 No creo que hayas visto esa carrera, con Alonso dando un recital bajo la lluvia. En Le Mans te r ... Ver comentario
Déjale, es otro amargado de la vida, no se quita a Alonso de la cabeza, es un obsesionado obsesivo. A lo mejor es porque sabe que Alonso tiene un reloj de esos y no comprado en tienda precisamente.
Espontaneo
02 Feb 2021 - 00:07
#2 Esto quiere decir que con o sin el fiasco de Asturias igual ganan, interesante no tiene mucho mérit ... Ver comentario
No creo que hayas visto esa carrera, con Alonso dando un recital bajo la lluvia. En Le Mans te recuerdo que eran 2 Toyota, o sea, había otro coche exactamente igual que quedó detrás. Por cierto, podrías decirnos qué otras cuentas utilizas? Porque hueles a troll multicuentas que apestas :)
Default user picture
R130
01 Feb 2021 - 23:49
Esto quiere decir que con o sin el fiasco de Asturias igual ganan, interesante no tiene mucho mérito entonces al igual que lo que gano en el WEC con el coche 3 segu más rápido
01 Feb 2021 - 19:30
Qué interesante la publicidad, sí...
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50