Y Carlos Sainz sigue vivo, muy vivo

Carlos Sainz en el podio del GP de Baréin
Carlos Sainz en el podio del GP de Baréin
13
03 Mar 2024 - 08:53

Carlos Sainz envió ayer un mensaje poderoso a la F1. “¡Aquí estoy! Y seguiré estando”. Quizás no sepa aún donde pilotará el próximo año, pero estará en la parrilla. Y con un coche importante o que puede llegar a serlo.

Las formas en la que adelantó –dos veces, dos– a Leclerc están ahí, sobre todo la segunda. El ritmo que mantuvo. El título de ‘Piloto del Día’ otorgado por la afición ha sido sobradamente merecido.

Pino Allievi, uno de los más conocidos y expertos periodistas italianos de la F1, dijo que Carlos “ha corrido a lo Lauda”, es decir con eficacia e inteligencia. El SF24 no es el RB20, ni lo será –al menos el RB20 de Max– pero Carlos está dispuesto a ser el tercer hombre, segundo si Sergio Pérez se descuida, para dejar bien claras sus aspiraciones. Que no son otras que las de intentar llegar a campeón, lo que pasa por disponer de un coche que lo permite… el factor que no puede controlar.

Fueron muchos mensajes los que envió. A Ferrari y Charles, que luchará por ser el número uno del equipo. A Mercedes, que merece el asiento. A Red Bull, que puede ser el hombre perfecto para sustituir a Pérez. A Vasseur y Elkann que no hacía falta que buscaran fuera y que quizás se han equivocado haciéndolo… o en el descarte.

Lo que me gustó del madrileño fue su aplomo y sangre fría. Verse fuera del equipo para el año siguiente cuando todo hacía prever que el contrato de renovación estaba a punto para la firma no debe ser fácil, nada fácil.

En estas condiciones, no dejarse llevar por el pánico, el orgullo, los deseos de demostrar, no es sencillo. Conservar la competitividad sin caer en una cierta depresión, no es tampoco fácil. Y trabajar sabiendo que el próximo año no te beneficiaras de todo lo que estás haciendo parece invitar a un cierto relajo.

Entre dos posiciones –la de sobrepilotar para demostrar, la de subpilotar porque ni me quieren ni me merecen– tan opuestas es difícil mantener la calma, la competitividad. Incluso Pino sostiene que Ferrari favoreció a Charles en la primera parada.

Es cierto. Este es un episodio más en la carrera de un piloto que se llama Carlos Sainz. A lo largo de la misma ha superado episodios similares. En Toro Rosso cuando Marko apostó por Max. En Renault cuando se decantaron por Ricciardo. En McLaren, cuando de nuevo apostaron por el australiano. Y ahora, en Ferrari.

Carlos es mucho más que un superviviente. Cada vez que la ‘silly season’ le ha golpeado, se ha levantado más fuerte, en mejor equipo.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
GP Baréin 2024
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mar 2024 - 00:59

Soy detractor de Sainz, pero al cesar lo que es del cesar, siempre digo que sus resultados normalmente se deben a las fallas, errores o mala suerte de otros, pero eso que hizo Ferrari (aparentemente)de no acompañarlo y celebrar con el su podio, me parece detestable, no sabemos que pase en el equipo, no sabemos porque esa repentina animadversion, pero generalmente los mecanicos de su lado van y celebran con el, que habra pasado? que cosa tan horrible de parte de Ferrari. En esat si acompaño a Sainz no es justo ese comportamiento.

Default user picture
04 Mar 2024 - 14:36

No sé, yo a Sainz jr no le veo ganando nada. Es buen piloto... Si, pero no tiene ese espíritu combatibo del padre y de Alonso... En fin, igual es mejor que se vaya de la F1.

04 Mar 2024 - 11:51
#8 @#4 Se habla mucho de Antonelli pero la realidad es que es una promesa, todavía no es una realidad ... Ver comentario
Alonso está en el candelero gracias a su esfuerzo y resultados de esta ultima temporada. Cuidadin, habia coche medio decente. Si la tonica de esta temporada es la del sabado, nadie se va a acordar de el. Cuidadin.
Default user picture
04 Mar 2024 - 11:48

Como veo las cosas, Carlos podría ser sucesor de Max no de Perez, ya que redbull esta a un paso de expulsar a los verstappen del equipo y si rompen con Jos como manager, seguro max se irá. Ahí es donde podría encajar Carlos

04 Mar 2024 - 11:06
#3 @#2 entonces segun tu, que ha de hacer? Rendirse y que pase el año en la sombra? Siempre, pero sie ... Ver comentario
Terry... colega, tranquilo... no he dicho que tiene que tirarla toalla, por supuesto que no. Sólo planteo cuál será el futuro de Sainz. Nada más.
Default user picture
04 Mar 2024 - 08:56
#4 El futuro de Carlos Sainz no está en Mercedes (donde sería segundo piloto y otra vez con el asient ... Ver comentario
Se habla mucho de Antonelli pero la realidad es que es una promesa, todavía no es una realidad y no ha demostrado que esté a la altura de la F1, en las 2 primeras carreras de F2 ha quedado 14 y 10 ... Pepe Martí ha quedado 3º y 2º y no veo a nadie diciendo que vaya a estar el año que viene en F1, hay que esperar a que acabe la temporada y ver los resultados. Por otro lado hay otra opción que no has contemplado, Alonso a Mercedes por unos 2 o 3 años que se curta un poco Antonelli y Sainz a Aston Martin que este año estrenan tunel de viento, es un equipo en crecimiento y llevan varios años de ventaja respecto al proyecto de Audi, además en 2025 sería mucho mejor equipo que Stack Sauber Kick ya que Audi no entraría hasta 2026.
04 Mar 2024 - 08:43
#6 Igual no están tan claros los asientos a los que no puede acceder, RedBull pinta a terremoto y a sa ... Ver comentario
El rio esta revuelto. A mi, durante la carrera, me dio la sensacion de que no habia ordenes de equipo. Ferrari esta luchando por acercarse, aunque se vió claro que no estan aun cerca de rb. Checo, jugó con Sainz y con Russell , asi que estan en otra galaxia. Dicho esto, todo el jaleo enorme que está cociendose en red bull, solo puede traer cosas malas, con lo que a medio plazo puede ser que haya mas movimientos de asientos. Eso es algo que parece que a Liberty le guste, ya que las audiencias crecen. Yo, en este caso, siempre he creido que lo de audi lo tiene ya firmado hace tiempo. Correr sin órdenes de equipo y sin presion le beneficia, y durante todo el fin de semana he visto un Sainz mucho mas suelto. Va a crecer.
Default user picture
04 Mar 2024 - 07:46

Igual no están tan claros los asientos a los que no puede acceder, RedBull pinta a terremoto y a saber si no cambian los asientos mucho más de lo lógico, las declaraciones de Jos no auguran un año tranquilo...

03 Mar 2024 - 22:16
#3 @#2 entonces segun tu, que ha de hacer? Rendirse y que pase el año en la sombra? Siempre, pero sie ... Ver comentario
Terry interpreto que lo que quiso decir G_Green es que Ferrari ya tomo la decisión, y que no va a influir mucho la posición en el campeonato para que otros equipos lo tengan en cuenta (ya lo conocen), a menos que le gane TODAS las carreras a Leclerc , cosa muy dificl. Pero dice Green y comparto, es muy biuen piloto Carlos Sainz, saludos.
Default user picture
03 Mar 2024 - 20:32

El futuro de Carlos Sainz no está en Mercedes (donde sería segundo piloto y otra vez con el asiento en duda ante Antonelli), ni en Red Bull (donde ya sabemos lo que sería...). Su futuro está en Sauber/Audi (si es que estos finalmente llegan). Es la opción donde podría desenvolverse como primer piloto y sin su asiento en subasta cada año. Losa be Carlos y lo saben todos.

Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15