Wolff descarta subir a Russell en 2021

russell-mercedes-sakhir-2020-soymotor.jpg
64
07 Dic 2020 - 15:51

Toto Wolff ha salido rápidamente al paso del clamor de las redes sociales pidiendo el rápido ascenso de George Russell a Mercedes y subsiguiente degradación de Valtteri Bottas.

El jefe de Mercedes ha querido dejar las cosas claras y poner los puntos sobre las íes antes de que el clamor de las redes sociales se desborde aún más. "Una pareja Hamilton-Russell sería salvaje, casi imposible de gestionar", ha asegurado Wolff en declaraciones a Sky.

Si la actuación de George ha abierto muchos interrogantes, Toto se ha apresurado a zanjarlos… por el momento.

Wolff no cierra completamente la puerta. Qquizás en el futuro. El equipo del año próximo es Hamilton-Bottas. Russell es piloto Williams. Pero hemos aprendido que podemos confiar en Russell cara al futuro. Ya se verá lo que nos depara el futuro", señaló Toto, fino político, dejando siempre puertas abiertas al menos en público.

Wolff no engaña. Siempre ha dicho que no quiere revivir un enfrentamiento como el que en su día tuvieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Tan duro que Nico se quedó sin ganas de proseguir la batalla una vez alcanzado el Santo Grial de un título.

La historia nos demuestra que las cohabitaciones son siempre difíciles, ponen a los equipos al borde de la histeria y la ruptura y los dejan medio destruidos. Ahí están los casos Villeneuve-Pironi, Prost-Lauda, Prost-Senna, Prost-Mansell, Alonso-Hamilton; incluso Vettel-Ricciardo o Ricciardo-Verstappen han tenido sus problemas, saldados con la marcha de uno de ellos.

Por eso Massa, Barrichello, Räikkönen o Bottas tienen buen recorrido en la F1. No ponen demasiados problemas al líder y aseguran el relevo –las más de las veces– si el líder tiene un problema; en cualquier caso, suman puntos importantes, decisivos, para el Campeonato de Constructores.

Para los fans, la F1 es un deporte individual, no en vano el título más mediático, el que importa, es el de pilotos. Para ellos el de constructores es simple consolación o, en todo caso, la guinda del pastel. Pero los equipos no lo ven así: es el título de constructores el que premia el trabajo de la escudería, el que demuestra que son los mejores, los que dominan la tecnología… y la corona que da dinero al equipo. La famosa frase de Frank Williams "me importa un bledo cuál de mis pilotos gane, mientras ganen" pertenece al pasado.

Muchas veces he escrito que "la F1 es el más egoísticamente individual de los deportes de equipo". Es algo que reconocen todos de forma implícita sin decirlo o teniéndolo como causa colateral.

Hoy, el coche cuenta más, mucho más, que el piloto. Más del 80% del resultado depende del coche. Son tan sofisticados que la puesta a punto la deciden los datos del ordenador; incluso los pilotos se fían de ellos y tienen poco margen para los ajustes personales.

Los aficionados lo saben. Frases como "cualquiera puede ganar con un Mercedes", "Lewis no ganaría sin Mercedes" o "Fulanito merece coche ganador" están en la boca de todos. Incluso algún técnico y piloto de F1 ha admitido que "para ganar a Mercedes, habría que penalizarlos". Sólo cuando cometen algún error o se da una circunstancia particular puede cambiar el resultado. Hay otra frase de Williams que no ha perdido vigencia –y por eso muchos campeones dejaron el equipo– "no quiero a los pilotos que vienen aquí por dinero. Quiero que vengan porque les damos coches ganadores". La frase sigue vigente, aunque Williams no esté en situación de protagonizarla.

Hay un detalle importante que no debemos olvidar. Rosberg ganó el título tras quejarse reiteradamente de que Hamilton tenía trato de favor. Basta con un coche más adaptado al estilo de un piloto –Vettel lo ha comprobado–, darle los mejores ingenieros o preferencia táctica para que un piloto sea número uno o dos, sin necesidad de que ello figure en contrato. Rosberg ganó el día que Wolff decidió intercambiar ingenieros –no todos, sólo parte– entre Nico y Lewis.

El resumen es claro: George Russell tendrá que esperar y Lewis ya sabe que Mercedes tiene sustituto llegado el caso.

Quizás lo dicho sirva asimismo en el caso de Pérez. La apuesta de Racing Point por Sebastian Vettel y la elección de Lance Stroll no fue sólo cuestión de que éste sea hijo del propietario. Y por ello Red Bull considera la 'salvación' de Albon como primera opción. Por eso Pérez ha dicho que en la F1 no están siempre los mejores pilotos.

Toto Wolff
George Russell
Mercedes
2021
Valtteri Bottas
64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2020 - 00:30

Eso nunca lo veremos. Tampoco volveremos a ver a Hamilton luchar el título como se debe de hacer, contra algún piloto duro.

Default user picture
08 Dic 2020 - 00:08

Pues que dejen entrar a equipos con 1 coche solamente así no habría rivalidad... Ya de decir propuestas locas!
Aprovecho para preguntar desde cuando se establece lo e 2 coches por equipo. He revisado por encima en reglamentos etc etc y no he encontrado nada al respecto. Salu2

07 Dic 2020 - 23:06

Le puedes preguntar tu porque no sube a Rusell o mejor porque no le da la oportunidad al que sigues o al otro que defiendes a ver qué tal les va con Hamilton

07 Dic 2020 - 22:53

Muy bien, Toto. Otro cobarde burócrata.

07 Dic 2020 - 22:24

pero con lo que cobra Russell ahora con cuatro perras se rescinde el contrato si quieren, leche se lo han rescindido a Checo quedándole dos años y soltándole una pasta gansa.

07 Dic 2020 - 22:20

Jua Jua jua...Si creo que si, estas tu poco bueno, no es solo que no lo va a pedir, sino que si se lo pusieran lo vetaría como hizo con Alonso y a saber con cuantos mas, a el le interesa ganar títulos ya que eso conlleva pasta, lo demás que la gente piense que es un fraude o no se la trae floja, porque si no si que pediría a Russell al lado.

07 Dic 2020 - 22:14

No, porque Renault necesita un piloto experimentado para seguir mejorando el coche, cosa que Mercedes no necesita, por lo tanto Mercedes si puede prescindir de Hamilton, pero Renault no de Alonso.

jepm12
07 Dic 2020 - 21:54

Tonto Wolf es el tio mas patetico de la historia del deporte, austriaco tenia que ser

07 Dic 2020 - 21:34

Hamilton es un piloto que se ha ganado su sueldo merecidamente, si fuera esa la razón, por ejemplo en Renault hubieran apostado por Gasly que cobra menos que Alonso y tiene más futuro en la Fórmula 1.

07 Dic 2020 - 21:15

El mejor ejemplo de una pelea por el título entre compañeros y que debería ser un ejemplo es el de Massa y Raikkonen en 2007 y 2008. Primero Massa al ver que no tenía opciones en el campeonato ayudo a Kimi y el siguiente año fue de Kimi a Massa.

Te puede interesar
F1
Russell en Japón.
Russell en Japón.

Mercedes aún tiene mejoras para el W14: "Lo que probemos ahora contribuirá directamente al W15"

Mercedes aún tiene previstas actualizaciones para el W14. Pese a que estamos en los compases finales de la temporada, las flechas de plata no han dejado de lado las evoluciones de su monoplaza y explican que todo lo que estrenen contribuirá al desarrollo del W15. Además, están inmersos en una gran lucha con Ferrari por la segunda posición en Constructores y confían en que las actualizaciones les de un extra para conseguir el subcampeonato. 

0
29 Sep 2023 - 11:58
Fábrica de Lucid en Arabia Saudí - SoyMotor.com
Coches

Arabia Saudí sigue dando pasos: ya tiene su primera fábrica de coches eléctricos

De un tiempo a esta parte, Arabia Saudí ha comenzado a diversificar su economía para asegurarse su cuota de influencia internacional más allá de la era del petróleo. Sus intereses van desde el campo del entretenimiento, con su inversión en eventos como la Fórmula 1 o el desarrollo de su liga de fútbol, hasta las comunicaciones, con su irrupción como principal accionista de Telefónica. La automoción es otro sector estratégico y las autoridades del país no quieren dejarlo de lado.

0
28 Sep 2023 - 12:45