Blog de Blancafort

07
Dec
2020

Wolff descarta subir a Russell en 2021

AmpliarWolff descarta subir a Russell en 2021 - SoyMotor.comRussell en Sakhir

Toto Wolff ha salido rápidamente al paso del clamor de las redes sociales pidiendo el rápido ascenso de George Russell a Mercedes y subsiguiente degradación de Valtteri Bottas.

El jefe de Mercedes ha querido dejar las cosas claras y poner los puntos sobre las íes antes de que el clamor de las redes sociales se desborde aún más. "Una pareja Hamilton-Russell sería salvaje, casi imposible de gestionar", ha asegurado Wolff en declaraciones a Sky.

Si la actuación de George ha abierto muchos interrogantes, Toto se ha apresurado a zanjarlos… por el momento.

Wolff no cierra completamente la puerta. Qquizás en el futuro. El equipo del año próximo es Hamilton-Bottas. Russell es piloto Williams. Pero hemos aprendido que podemos confiar en Russell cara al futuro. Ya se verá lo que nos depara el futuro", señaló Toto, fino político, dejando siempre puertas abiertas al menos en público.

Wolff no engaña. Siempre ha dicho que no quiere revivir un enfrentamiento como el que en su día tuvieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Tan duro que Nico se quedó sin ganas de proseguir la batalla una vez alcanzado el Santo Grial de un título.

La historia nos demuestra que las cohabitaciones son siempre difíciles, ponen a los equipos al borde de la histeria y la ruptura y los dejan medio destruidos. Ahí están los casos Villeneuve-Pironi, Prost-Lauda, Prost-Senna, Prost-Mansell, Alonso-Hamilton; incluso Vettel-Ricciardo o Ricciardo-Verstappen han tenido sus problemas, saldados con la marcha de uno de ellos.

Por eso Massa, Barrichello, Räikkönen o Bottas tienen buen recorrido en la F1. No ponen demasiados problemas al líder y aseguran el relevo –las más de las veces– si el líder tiene un problema; en cualquier caso, suman puntos importantes, decisivos, para el Campeonato de Constructores.

Para los fans, la F1 es un deporte individual, no en vano el título más mediático, el que importa, es el de pilotos. Para ellos el de constructores es simple consolación o, en todo caso, la guinda del pastel. Pero los equipos no lo ven así: es el título de constructores el que premia el trabajo de la escudería, el que demuestra que son los mejores, los que dominan la tecnología… y la corona que da dinero al equipo. La famosa frase de Frank Williams "me importa un bledo cuál de mis pilotos gane, mientras ganen" pertenece al pasado.

Muchas veces he escrito que "la F1 es el más egoísticamente individual de los deportes de equipo". Es algo que reconocen todos de forma implícita sin decirlo o teniéndolo como causa colateral.

Hoy, el coche cuenta más, mucho más, que el piloto. Más del 80% del resultado depende del coche. Son tan sofisticados que la puesta a punto la deciden los datos del ordenador; incluso los pilotos se fían de ellos y tienen poco margen para los ajustes personales.

Los aficionados lo saben. Frases como "cualquiera puede ganar con un Mercedes", "Lewis no ganaría sin Mercedes" o "Fulanito merece coche ganador" están en la boca de todos. Incluso algún técnico y piloto de F1 ha admitido que "para ganar a Mercedes, habría que penalizarlos". Sólo cuando cometen algún error o se da una circunstancia particular puede cambiar el resultado. Hay otra frase de Williams que no ha perdido vigencia –y por eso muchos campeones dejaron el equipo– "no quiero a los pilotos que vienen aquí por dinero. Quiero que vengan porque les damos coches ganadores". La frase sigue vigente, aunque Williams no esté en situación de protagonizarla.

Hay un detalle importante que no debemos olvidar. Rosberg ganó el título tras quejarse reiteradamente de que Hamilton tenía trato de favor. Basta con un coche más adaptado al estilo de un piloto –Vettel lo ha comprobado–, darle los mejores ingenieros o preferencia táctica para que un piloto sea número uno o dos, sin necesidad de que ello figure en contrato. Rosberg ganó el día que Wolff decidió intercambiar ingenieros –no todos, sólo parte– entre Nico y Lewis.

El resumen es claro: George Russell tendrá que esperar y Lewis ya sabe que Mercedes tiene sustituto llegado el caso.

Quizás lo dicho sirva asimismo en el caso de Pérez. La apuesta de Racing Point por Sebastian Vettel y la elección de Lance Stroll no fue sólo cuestión de que éste sea hijo del propietario. Y por ello Red Bull considera la 'salvación' de Albon como primera opción. Por eso Pérez ha dicho que en la F1 no están siempre los mejores pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de Andre_Saffin

Pues que dejen entrar a equipos con 1 coche solamente así no habría rivalidad... Ya de decir propuestas locas!
Aprovecho para preguntar desde cuando se establece lo e 2 coches por equipo. He revisado por encima en reglamentos etc etc y no he encontrado nada al respecto. Salu2

Imagen de Grand Prix

Muy bien, Toto. Otro cobarde burócrata.

Imagen de jepm12

Tonto Wolf es el tio mas patetico de la historia del deporte, austriaco tenia que ser

Imagen de Chequitoxd

El mejor ejemplo de una pelea por el título entre compañeros y que debería ser un ejemplo es el de Massa y Raikkonen en 2007 y 2008. Primero Massa al ver que no tenía opciones en el campeonato ayudo a Kimi y el siguiente año fue de Kimi a Massa.

Imagen de Chequitoxd

Hay un contrato de Russell con Williams para 2021 si alguien no lo sabía.

Imagen de picapiedrarace

pero con lo que cobra Russell ahora con cuatro perras se rescinde el contrato si quieren, leche se lo han rescindido a Checo quedándole dos años y soltándole una pasta gansa.

Imagen de WBJM

Cuando se habla del 2016, parece que todo el mundo tiene amnesia, Rosberg ganó básicamente por la rotura de motor de Hamilton en Malasia, no por intercambiar ingenieros.

Imagen de daniel ricciardo

Pues claro que Toto lo descarta, hombreeeee.......¿cómo se va a disparar en el pie poniéndole a Lewis alguien como Russell a su lado? Toto sabe que Hamilton se desestabilizaría y cometería cagadas, y así no se gana un mundial.

Imagen de Hamveloz

Que asegura eso? O acaso no ves que Hamilton a Mejorado en tantos aspectos....

Imagen de daniel ricciardo

No, si ya, ya sabemos que Lewis se cree Dios. Pero entonces pregúntale a Toto porqué no le pone a Russell de compañero en 2021.

Imagen de Hamveloz

Le puedes preguntar tu porque no sube a Rusell o mejor porque no le da la oportunidad al que sigues o al otro que defiendes a ver qué tal les va con Hamilton

Imagen de daniel ricciardo

Eso nunca lo veremos. Tampoco volveremos a ver a Hamilton luchar el título como se debe de hacer, contra algún piloto duro.

Imagen de _JR_

Mercedes nunca ha tenido interés por dar espectáculo.
Lo que les interesa es ganar el mundial de constructores y el de pilotos.
Todo lo demás son tonterías de periodistas.

Imagen de brandon

Botas es escudero segundo piloto firmo para eso hamilton siempre tuvo trato de favor y en maclaren tambien yo recuerdo cuando nico dijo lo de los ingenieros y hamilton puso el grito en el cielo , y asi con las cosas igualadas hamilton perdio con todo un equipo detras no pudo con alonso y siempre sera recordado por tener el mejor f1 de la historia con los mejores ingenieros y con botas de segundo igual que shumager en ferrari lsuda o prodt heran 100 veces mejores que ham o shumi ,

Imagen de Yo-Ferrari

Sin duda que el chaval promete pero hay que ver más carreras suyas como esta y luego esperemos que los compra butacas se aparten y le dejen el Mercedes rosa

Imagen de DanielF12017

Es lógico, la pareja idea es Hamilton y Bottas, tienen un "influenciador" ganando campeonatos y ayudándoles a vender más carros y a Bottas que es un buen escudero.

Imagen de PgazzoF1

Después pretenden que Bottas rinda a un nivel altísimo, con comentarios como éste de Toto lo que hacen es hundirlo mentalmente más de lo que ya a está,es negarle la cualidad suficiente como para inquietar a Hamilton, mucho menos lucharle un mundial... la cara de Bottas no representa precisamente felicidad en los últimos tiempos, se irá con varios millones y varias victorias en su haber, pero menospreciado como piloto por la mayoría de pilotos y la afición

Imagen de V10

Después de lo de ayer 2021 va a tener cero emoción ya sabemos 100% seguro quién va a ganar el mundial. Si Hamilton tiene lo que hay que tener debería pedir a Russell a su lado para demostrar lo heptacampeón que es y que el octavo dé valor a los demás.

Imagen de picapiedrarace

Jua Jua jua...Si creo que si, estas tu poco bueno, no es solo que no lo va a pedir, sino que si se lo pusieran lo vetaría como hizo con Alonso y a saber con cuantos mas, a el le interesa ganar títulos ya que eso conlleva pasta, lo demás que la gente piense que es un fraude o no se la trae floja, porque si no si que pediría a Russell al lado.

Imagen de elcofla

Yo soy hincha de Mercedes y preferiría ver a Russell el año que viene en el equipo. Pero entiendo a Toto. Maneja el equipo mas exitoso de la F1 y con un Bottas, de muy mal año, le alcanza para ganar los dos títulos, no tendría ningun sentido complicarse las cosas. Por mas que nos pese los equipos corren por el titulo de constructores. En toda la época del gran Schumi sus compañeros no podían ni pelearle un puesto en pista. En cambio Toto no da ordenes de equipo explicitas simplemente porque rara vez serian necesarias ...

Imagen de V10

Era tan rápido que necesitaba hacer trampas, reconocido por un exmecanico de McLaren en 2007.

Imagen de Wingman

Esto es una vergüenza. Prefiere dejar un talento como Russell, por cierto británico nada de envidia española, pudrirse en Williams para que el protegido siga paseándose por 40k al año. Alguien de la matriz de Mercedes-Benz tiene que poner en su sitio a Wolff y decirle que ya basta. Que los 40k se los pague el de su bolsillo porque el coche es un Tesla de conducción prácticamente autónoma. Por lo menos que le pongan a Russell y que se gane el sueldo.

Imagen de Chequitoxd

Hamilton es un piloto que se ha ganado su sueldo merecidamente, si fuera esa la razón, por ejemplo en Renault hubieran apostado por Gasly que cobra menos que Alonso y tiene más futuro en la Fórmula 1.

Imagen de picapiedrarace

No, porque Renault necesita un piloto experimentado para seguir mejorando el coche, cosa que Mercedes no necesita, por lo tanto Mercedes si puede prescindir de Hamilton, pero Renault no de Alonso.

Imagen de Tatooine

los que se quejan tanto y que estaban tan a gusto con Fisichella o Massa humillados al lado y que enloqucieron cuando precisamente Mclaren apostó por un novato que demostró ser + rápido que un bicampeón.

Imagen de brandon

No hera mas rapido ya lo han dicho mecanicos e ingenieros le hacian trampas a alinso y hera maclaren contra alonso lo dijo denis en un reportaje ham es bueno alonso es mejor pero alonso es bravo bravisimo mucha personalidad y ahi esta su problema ham es mas diplomatico y juega mucho con eso que lo discriminan por ser negro muy vivo ham

Imagen de PgazzoF1

Digamos primero que ambos quedaron empatados a puntos, y segundo le pusieron a kimi, otro campeón del mundo al lado y que según tú junto a otros con el alias ya cambiado pero que siguen aquí , iba a destrozar a Alonso, el resultado lo vimos todos ... tenga usted un buen día

Imagen de M3K3

Obvio. No necesitan peleas ni devaluar más aún ciertos éxitos..saben que en 2022 todo esto se olvidará con el cambio de normativa.

Imagen de berna1975

Tonto Wolf eres un cagon

Imagen de jepm12

se confirma: Toto Wolf el tramposo es el tio mas cagon de la historia de la formula 1 , contando con el favor de la fia en los motores, y destruyendo el espectaculo alla por donde pasa. se ha creido que puede hacer lo que le de la gana

Imagen de KIMI

Que descarado, le quiere seguir regalando títulos a Hamiltongo sin oposición... Como ya sabe que sería capaz de crear batalla lo descarta. Estoy seguro que si Hamilton siguiera 4 años más los 4 años Russell no subiría a Mercedes... Dan pena

Imagen de zarf1

Pues sí. Cada vez que pienso en Ferrari y la decisión de subir a CL en 2019, veo lo valiente de la decisión. Estaba claro que en Alfa Romeo el muchacho estaría desaprovechado, y no solamente eso, sino que no se merecía un asiento tan pobre para tanto talento. Que Russell siga en Williams es injusto para el muchacho, y que no lo suban al Mercedes por el miedo de Hamilton y Toto a que se les derrumbe el chiringuito no es solo una tomadura de pelo, sino deshonesto para la competición y los aficionados a la F1. Lo más trágico de todo es que este es clamor popular de la afición. Solo hay que visitar webs especializadas de otros países, Twitter o Instagram. Las cuentas oficiales de F1 de estos últimos son un clamor. Están hartos del timo del Heptafraude. Afortunadamente, la burbuja ya explotó :)

Imagen de HAMIL7ON

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de JAMG

2016 pissss pissss

Imagen de Chavo1409

lo que le hicieron a Russel no tiene perdón.., le cagaron la carrera de forma absurda, insólita e injusta, como mucho lo deben compensarlo., ojala que corra para Abu Dabhi pero ya con Hamilton de regreso lo dudo mucho....que bronca fue verlo ayer...

Imagen de zarf1

Totalmente confirmado por Toto: los titulos de Hamiltongo son un regalo de Mercedes. Heptafraude!

Imagen de HAMIL7ON

HEPTASALUDOS 2007

Imagen de JAMG

pissssss 2016

Imagen de Sembei

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Diesel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de HAMIL7ON

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de JAMG

2016

Imagen de Yo-Ferrari

La verdad es que yo empecé a ver la f1 gracias a Fernando pero siempre he sido seguidor de Ferrari. Cuando empecé en este foro no me metía en líos de disputas sobre pilotos porque creo que los pilos van y los equipos quedan pero vista tanta envidia y rabia de algunos del otro lado del chaco hacia todo lo español me he visto envuento en su propia "salsa". Cansado de ver como ALGUNOS del otro lado del charco cargan contra todo lo español he decidido abrirles los ojos con sus pilotos. Procuro hacerlo educadamente y no con insultos a la "mejicana" como hacen algunos por aquí. Ahora se quejan de que les abramos los ojos sobre su único piloto en activo hasta ...... bueno, le queda poco gracias a Dios y espero que luego se hable de f1 y se deje de estar peleando por si su Checo es el mejor del mundo mundial y vean la realidad de una vez por todas, que no es nada, no lo fue en 10 años para serlo ahora. Algunos sólo ven una carrera pero yo veo otras casi 200 y no hay piloto para tanto Mercedes rosa, saludos

Imagen de Nagashizzar

Di lo que quieras, todos sabemos que eres un racista, está en tu mano dejar de serlo.

El argumento de yo me meto porque se meten conmigo es de niños pequeños o de seres inferiores traumados que se refugian en el racismo, xenofobia y demás para no afrontar la realidad.

Imagen de Blaze666

Veo que llega el internet a la cueva, no? Vas a seguir cagándote en Checo por tu cruzada contra los imbéciles del foro que sueltan mierda en todo, o vas a moderar tu discurso ante la enésima muestra de talento del sobrevalorado mexicano?

Imagen de Sembei

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de A RAS

Da igual el resto de los equipos. La diferencia es insalvable para 2021. El año que viene otro paseo de Mercedes. Seguirán con Hamilton y al lado Bottas, unos de los pilotos más mediocres que hay en la parrilla, que no vaya a ser que le haga sombra a Lewis y tengamos jaleo en el equipo. A Bottas con regalarle un par de victorias al año, ya está contento y Hamilton con 8 títulos en el bolsillo. ¡Qué pena de F1! Sólo un equipo puede ganar, y lo que es peor, sólo un piloto va a ganar. Yo opino que Hamilton es un gran piloto, pero es lamentable el dominio durante tantos años de un solo coche. Antes se prohibía el mass damper o los escapes sopladores. Por favor, que limiten de alguna manera el Mercedes o esto va a ser la ruina de la F1.

Imagen de Paquetel

Ahora bien, cómo podemos estar seguros del pinchazo de Russell?

Cualquiera gana con el mercedes de Hamilton, sí o no?

Imagen de J

Estan cagaos los de Mercedes, cagones que sois unos cagones, encima que nos tienen amargados que siempre ganan ellos pues al menos poned a dos bestias pero no...

Imagen de HAMIL7ON

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP