Blog de Blancafort

11
May
2021

Villas-Boas, de entrenador cesado a piloto en el Rally de Portugal

AmpliarVillas-Boas, de entrenador cesado a piloto en el Rally de Portugal - SoyMotor.comAndré Villas-Boas y su Citröen C3 Rally2

Cuando está en el 'paro' de su ocupación habitual, André Villas-Boas se dedica a su deporte favorito, el automovilismo.

Villas-Boas es uno de los grandes entrenadores de fútbol de estos últimos años. Siempre le ha gustado el motor y ha corrido el Dakar de 2018. No es el primer personaje del mundo del fútbol en hacerlo: Fabien Barthez corre habitualmente en GT y el exseleccionador francés Michel Hidalgo también disputó el Dakar.

Ahora, tras rescindir su contrato con el Olympique de Marsella, Villas-Boas, en lugar de la placidez del golf o el relax de navegar, cumplirá uno de sus sueños: disputará el Rally de Portugal, acompañado por su amigo Gonzalo Magalhaes, con el que de jovencillo escapaba a ver el Gran Premio de Portugal o el citado rally.

Villas-Boas ha sido entrenador del Oporto, el club de su ciudad, del Chelsea, Tottenham y del Olympique, club que lo cesó el pasado enero. Se define como 'amateur' y su 'compinche' no tiene mucha más experiencia… pero se han preparado compitiendo en el Rally Vieira do Minho con un Citröen C3 Rally2, en el que acabaron en décima posición. Un coche preparado por José Pedro Fontes, es decir Sports & You, quien piensa que André tiene talento para manejar el volante.

Aquel Dakar no fue una incursión única. Ha disputado después algunos raids portugueses, el Merzouga o el de Marruecos. "Pero un rally es diferente. Pierdes un poco de tiempo y no pasa nada, pero en rally nadie se pierde, se trata de ver lo rápido que eres", ha apuntado Villas-Boas.

Villas-Boas aprovechará la ocasión para dar a conocer asociaciones benéficas con las que colabora, como Laureus Sport Foundation, APPACDM o Ace Africa. El proyecto ya se puso en marcha cuando Eric Camilli llevó las pegatinas de Ave Africa en el Montecarlo, pero las donaciones no recaudan lo suficiente, así que Villas-Boas ha decidido pagar la fiesta de su bolsillo y dar a conocer el movimiento 'Race for Good', su propia asociación benéfica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP