Vasseur y Ferrari se arriman al clavo ardiendo de Yeda

Frédéric Vasseur
Frédéric Vasseur
8
11 Mar 2023 - 13:24

Frédéric Vasseur espera con ansiedad la actuación de Ferrari en Arabia Saudí, que puede ser muy importante para las decisiones a tomar en el futuro más próximo.

El trazado de Yeda, uno de los más rápidos del Campeonato, debería convenir al SF23, cuyo motor debería ser el más potente de la parrilla, unos 10 caballos por encima de Honda. Un éxito calmaría las aguas; un revés podría originar si no un terremoto, si algunos temblores.

Durante el invierno se había hablado mucho de Maranello. De un chasis y aerodinámica mejorados y un motor con sus problemas solucionados. Incluso se dijo que Vasseur tendría éxito en 2023 gracias a la herencia de Binotto. Algo que Binotto no quiso admitir porque el éxito pertenecería a Ferrari, al colectivo, no a un hombre.

Vasseur parece haber iniciado un cambio importante pero silencioso en el organigrama de la Scuderia… pero la dimisión de David Sánchez lo ha puesto en evidencia.

Algunas de las importantes figuras en el staff del equipo, pertenecientes al núcleo duro de Mattias Binotto van dejando sus puestos. El caso de Iñaki Rueda es el más conocido. El ingeniero español ha pasado de ser responsable táctico y deportivo a estar reubicado en el ‘Garaje Remoto’ de Maranello, desde donde se siguen ‘en tiempo real’ los GP para ayudar a los ingenieros que están en el muro. Pero Laurent Mekies ha perdido algunas de las atribuciones y responsabilidades que le había delegado Binotto.

Pero antes de Sánchez dos figuras menos conocidas, vinculados a temas no técnicos, se han marchado, Gino Rosatto y Jonathan Giacobazzi. Giacobazzi entró en Ferrari en la era de Jacques Villeneuve, cuando la hacienda vinícola familiar patrocinó al equipo. Rosatto estuvo muchos años vinculado a la logística y era un conseguidor nato.

Y todo ello sucede cuando el administrador delegado de Ferrari, Benedetto Vigna parece querer tener un papel mucho más relevante en la Scuderia. Hasta la fecha, la GES había tenido una cierta independencia, pero Vigna parece estar cada vez más presente al menos en la supervisión y no está claro que Vasseur goce de la misma autonomía. A la par que John Elkann, el presidente del Cavallino, parece dejar las manos libres a Vigna.

Vigna viene de la industria electrónica, semiconductores y chips, especialmente para videojuegos, aunque también se utilizan para activar los airbags y muchas otras cosas.

Es cierto, Elkann dio un golpe de timón importante el día que Binotto anunció su dimisión, pero después ha mantenido prudente silencio.  No estuvo en la presentación del equipo, lo que sorprendió, y tampoco en el ‘aquelarre’ de esta semana cuando se convocó a todo el personal de la GES para pedir una implicación todavía mayor, donde Vigna y Vasseur se dirigieron a todos, y en la reunión donde se analizó lo sucedido en Baréin.

En Ferrari tienen una urgencia, encontrar un sustituto a Sánchez pero quizás la decisión no sea sencilla. Antes hay que tener claro el organigrama o la evolución del mismo. No se trata de reemplazar una pieza, sino de como ensamblarla.

Frederic está convencido -al menos sostiene- que Ferrari es la segunda fuerza, por delante de Aston Martin y cerca de Red Bull. Es algo que deberá demostrar en Yeda.

Una nueva ducha helada haría que el constipado actual mutase en pulmonía mínimo.

Ferrari
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
11 Mar 2023 - 23:34
#6 @#4 Lamento comunicarte que no te sigo, ni yo ni la mayoría de usuarios de este sitio que se encuen ... Ver comentario
lo raro es que tu no me contestes. Como quieres la foto? Envuelta? Te veo muy activo últimamente. Cogiste vacaciones o jubilación anticipada para postear? O ya se cansaron de lanzarte la pelota de tenis en casa. Es fácil. No me respondas. No me escribas. No tengo especial interés ni ilusión en que lo hagas. Pero tu empeño es infinito.
Espontaneo
11 Mar 2023 - 19:31
#5 @#3 no hace falta que te des positivo y me des negativo en todas las noticias. Si quieres te lo doy ... Ver comentario
¿También te obsesionan los votos? Jajaja... Vas a acabar así: https://youtu.be/PoDf1NDf20o
Espontaneo
11 Mar 2023 - 19:27
#4 @#3 es magnífico, tengo a alguien que me sigue y responde en todas mis intervenciones. En serio, qu ... Ver comentario
Lamento comunicarte que no te sigo, ni yo ni la mayoría de usuarios de este sitio que se encuentran con tus comentarios. Lo que ocurre es que como vives aquí y comentas en todas y cada una de las noticias y artículos que van saliendo, y además antes que nadie, cuando entramos en algunas te encontramos. En esta comentaste minutos después de ser publicada, y yo más de 5 horas después. Es un claro ejemplo de que lo raro sería no encontrarte 😂
BaronRojo
11 Mar 2023 - 19:13
#3 @#2 Gracias por tus sabios conocimientos. Supongo que en tu próxima exposición nos explicarás q ... Ver comentario
no hace falta que te des positivo y me des negativo en todas las noticias. Si quieres te lo doy yo hombre. Pero el de Ben estuvo feo.
BaronRojo
11 Mar 2023 - 19:12
#3 @#2 Gracias por tus sabios conocimientos. Supongo que en tu próxima exposición nos explicarás q ... Ver comentario
es magnífico, tengo a alguien que me sigue y responde en todas mis intervenciones. En serio, que te firmo una foto gratis. La puedes poner al lado de la de Alonso.🌽🤣🤣
Espontaneo
11 Mar 2023 - 18:53
#2 La potencia sin control no sirve de nada. El Williams BMW, El Mclaren Mercedes, El BAR Honda, no pud ... Ver comentario
Gracias por tus sabios conocimientos. Supongo que en tu próxima exposición nos explicarás que el agua moja 😂
BaronRojo
11 Mar 2023 - 14:11

La potencia sin control no sirve de nada. El Williams BMW, El Mclaren Mercedes, El BAR Honda, no pudieron en su día con el Ferrari siendo más poderosos. El Mclaren Mercedes y el Ferrari no pudieron con el Renault siendo más poderosos. Ferrari, Mclaren Mercedes y la Propia Mercedes no pudieron con el Red Bull Renault y la historia se repite. La F1 es aerodinámica el mejor chasis gana.
//
El Red Bull y el AM van sobre railes, 5kmh menos en las rectas no les va a doblegar, como mucho incomodar las primeras vueltas hasta que cojan distancia. Todo es aerodinámica y gestión de neumáticos. Los puntos no se dan los sábados.

11 Mar 2023 - 13:38

esto se se va convertir en una metástasis

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25