Primera gran urgencia en Ferrari: reemplazar a Sánchez, responsable del concepto del SF-23

Vasseur en Baréin.
Vasseur en Baréin.
11
10 Mar 2023 - 08:23

Flavio Briatore me dijo una vez que perder un buen piloto era grave, pero era un problema relativamente sencillo de solucionar. Lo verdaderamente grave para él era perder un ingeniero clave.

La primera cabeza caída en Maranello ha sido la de David Sánchez, el responsable del concepto aerodinámico del SF-23. Un problema grave, porque se quedan sin el hombre que mejor conoce las razones por las cuales se han hecho las cosas.

Su marcha —voluntaria o forzada, eso es lo de menos— es un duro golpe. Se produce a inicios de temporada, cuando el SF-23 está en periodo de comprensión, donde se descubren los puntos positivos y los débiles de un coche y se deben tomar las decisiones para progresar en el futuro inmediato.

Al lado de esto, el hecho de que Iñaki Rueda dejara de lado sus responsabilidades tácticas y pase a estar al frente del ‘garaje remoto’ es casi un juego de niños.

En el caso de Sánchez sólo cabe —al penos eso parece— una sustitución interna. Una sustitución externa no llegaría a tiempo, ni para seguir adelante con el SF-23 ni para marcar las pautas del coche de 2024. Hay que elegir a la persona, negociar su incorporación y que cumpla el periodo de ‘gardering’ correspondiente. Con suerte, llegaría en octubre o noviembre. No hay nadie libre en el mercado para incorporación inmediata.

Es muy posible que la marcha de Sánchez —francés de origen español— fuera algo previsible. Pero no inmediato. Vasseur esperaba quizás tener un poco de tiempo para recomponer el staff técnico, reequilibrarlo. Ahora debe reaccionar sobre la marcha, de inmediato… y los hombres que tiene disponibles son los únicos que conocen el camino que había tomado el ya ex Ferrari para llegar al resultado final.

Es cierto, la fiabilidad de la unidad de potencia es también una urgencia, pero al menos están los hombres que lo hicieron al pie del cañón y a buen seguro están trabajando duramente ya en el problema.

Bievenido a la realidad de Maranello, donde todos los problemas se amplifican, Frédéric.

Ferrari
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2023 - 22:43

Ferrari no es el único que tiene "la primera gran urgencia. Sustituir a Sánchez" 😂🤭🤭... Es que también estos italianos coger un ingeniero jefe con ese nombre 😂😂 normal habrá copiado el concepto de chat gpt 😂

Default user picture
10 Mar 2023 - 20:33
#9 Vasseur sobreactuando para que se vea que toma decisiones. Echar a un ingeniero clave, después de ... Ver comentario
No se si lo echó o renuncio. Lo cierto es que Ferrari no mejoro sus problemas del año pasado y asumo que fueron muy duros con Sanchez, y esta claro, Ferrari necesita gente más brillante, por el camino que van podrían ser el cuarto equipo, asumo que es algo que no quieren en Ferrari. A Newey hay que derrotarlo con talento y Ferrari con ese equipo de ingenieros no puede hacerle frente, ni pudo hacerlo con Mercedes en el pasado.
10 Mar 2023 - 20:12

Vasseur sobreactuando para que se vea que toma decisiones.
Echar a un ingeniero clave, después de sólo una carrera, no tiene lógica, se nota que Vasseur tiene prisa por hacerse notar.

Default user picture
10 Mar 2023 - 18:22

Esto es grave creo, esperemos que la dimisión de Sanchez sea impulsada por Ferrari y ya le tengan un sustituto. A Vasseur me toca duro, tiene que demostrar si valía. Ahora bien, algo está claro, ese auto cuando fue presentado generó mucha expectativa y tras Bahrein se vio un auto poco fiable, con mucha degradación y a un segundo de red Bull, quizás el red Bull oculte cosas al margen del reglamento, quizás como dice Wolff su suelo está 1cm más bajo que el resto, pero que el Ferrari no haya solucionado sus problemas del pasado, habla muy mal del equipo de ingenieros.

Default user picture
10 Mar 2023 - 17:58

Y en 6 meses veremos que es otro fichaje mas de Aston Martin, ¿Te imaginas? jajajajaj

10 Mar 2023 - 17:39

Sánchez no suena en Mercedes? Mal no les haría

Default user picture
10 Mar 2023 - 17:33

Y por ahí derecho va tú crush Blancafort… un tal Sainz que sin pena ni gloria tiene un asiento que mágicamente conserva sin mérito o razón evidente, y se queda sin excusas, cada carrera a no ser que le salga una carambola se queda sin excusas….

Default user picture
10 Mar 2023 - 12:34

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Mar 2023 - 11:23

Noticia publicada ayer en la mañana en la GZ

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11