Tres victorias en ocho carreras, insuficiente para ser líder en IndyCar

newgarden-premio-2022-indycar-soymotor.jpg
0
16 Jun 2022 - 14:55

Josef Newgarden mostró orgulloso el cheque de 959.300 euros tras la prueba de Road America. No era el talón al vencedor de la prueba –que era otro–, sino el que había merecido por ser el primero en ganar en los tres tipos de circuito de la IndyCar: óvalo, rutero y urbano.

Newgarden ha ganado en el óvalo de Texas, las calles de Long Beach y el trazado permanente de Road America. El premio no es totalmente para él: 479.000 euros irán destinados a una obra social de su elección y los otros serán para él y su equipo, de la forma que tengan acordado.

El piloto estadounidense ha ganado tres de las ocho carreras disputadas. Ha sido el único que ha conseguido subir a lo más alto podio más de una vez... pero sólo es tercero del Campeonato, tras Marcus Ericsson y Will Power, a bastantes puntos del sueco, 32, que se beneficia del hecho de que las 500 Millas de Indianápolis puntúen doble.

No sólo lidera el Campeonato, sino que incluso tiene la presión de hombres como Alex Palou y Scott Dixon, que no han ganado ninguna carrera todavía esta temporada y que, sin embargo, están en batalla por el título

Y eso que Palou ha tenido dos reveses en este certamen. El primero, en Indianápolis, donde una caution le dejó fuera de juego de los lugares de cabeza, y la otra en Road America, 'gentileza' de su compañero y líder del Campeonato, Marcus Ericsson, y que provocó airada reacción por parte del catalán.

Un Palou que, consciente de lo importante que son los puntos y de la regularidad este año, volvió a pista con muchas vueltas perdidas por tener que reparar la suspensión, en busca de ascender posiciones gracias a abandonos de los demás, pero estos no llegaron a tiempo. Pese a ello, Palou sigue entre los hombres que aspiran al título, a mantenerlo en su caso.

 

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

  1. Marcus Ericsson –Ganassi–: 293 puntos
  2. Will Power –Penske–: 266 puntos
  3. Josef Newgarden –Penske–: 261 puntos
  4. Pato O'Ward –McLaren–: 248 puntos
  5. Alex Palou –Ganassi–: 246 puntos
  6. Scott Dixon –Ganassi–: 224 puntos
  7. Alexander Rossi –Andretti–: 218 puntos
  8. Felix Rosenqvist –McLaren–: 204 puntos
  9. Scott McLaughlin –Penske–: 199 puntos
  10. Simon Pagenaud –Meyer Shank–: 197 puntos
IndyCar
2022
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14